Historia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ia
1º ¿Qué facilito la conquista de México?
En 1519 Hernán cortes dirigió una expedición española compuesta por 100 marineros, 508 soldados, algunos indígenas caribeños y unos cuantos esclavosnegros llego a las costas del actual estado de Veracruz. En dos años logro conquistar el imperio mexica, el más poderoso que había en Mesoamérica. ¿Cómo crees que pudo lograr esto con tan pocos hombres sisolo llevaba 16 caballos, algunos perros de presa, 10 cañones y algunas armas de fuego? ¿Alguien más lo ayudaría?
2º Las necesidades comerciales de Europa y los adelantos de la navegación
Entre lossiglos XI y XII, los reinos de Europa organizaron 8 expediciones militares cuyo objetivo principal era recuperar Jerusalén, que estaba bajo dominio árabe y era considerada tierra santa por variasreligiones.
A partir de estas guerras, llamadas Cruzadas, en Europa se incremento el consumo de artículos asiáticos, como incienso, seda, marfil, y especias (como pimienta canela y clavo, entreotras); estas últimas eran muy apreciadas, porque se empleaban como conservadores de alimentos.
3º los primeros contactos de España en América
El marino genovés Cristóbal colon estudiaba y trazaba losmapas geográficos y las rutas del mar mediterráneo, así que estaba familiarizado con la con la cartografía, estos conocimientos le resultaron de gran ayuda cuando planeo su proyecto de dar vueltaal mundo para llegar a india y conseguir especias.
En 1942 la reina Isabel de Castilla dio a colon permiso y los recursos para embarcarse hacia occidente y llevar a cabo de exploración.

Este esCristóbal colon “el joven soñador”
4º la conquista de México
En 1519 Hernán cortes un militar de origen español, dirigió una expedición hacia las costas del territorio mesoamericano. Al desembarcarfundo la Villa Rica de la Vera Cruz, para depender directamente de la corona española y dejar de estar bajo las ordenes del gobernador Diego Velázquez.
Al averiguar qué tierra adentro había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS