Historia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
h- los militares estaban preocupados por sus ideas de izquierda y por la política exterior de Frondizi; algunos también lo veían como alguien cercano al comunismo. Para las elecciones de marzo de1962, al ganar los candidatos peronistas en las provincias, las Fuerzas Armadas comenzaron a presionar al gobierno para que tomara medidas al respecto. El gobierno se vio obligado a anular esaselecciones, decretando la intervención de las provincias en las que habían triunfado los candidatos peronistas. Pero la presión de estos continuaba. A pesar de las medidas que se tomaron (como la de organizarun gabinete de unión nacional) los militares derrocaron a Frondizi y lo detuvieron en la isla Martín García. El enfrentamiento entre azules (quienes propiciaban el llamado a elecciones) y colorados (que pretendían el establecimiento de una dictadura que desperonice el país) mostró el grado de politización que había alcanzado el papel de los militares en la Argentina.
i- Uno de los principalesproblemas de este gobierno se dio cuando , luego de aplicar su plan desarrollista, se desata una inflación que el gobierno no pudo manejar y se dieron dificultades en la balanza de pagos. Comosolución a esto, Frondizi aplicó el Plan de estabilización, algunas de las medidas de ese plan eran : congelar los salarios y eliminar las medidas regulatorias del Estado. Esto último generó conflictoseconómicos debido a que bajaron los sueldos y aumentó el desempleo, desencadenando también, conlflictos sociales; lo que a su vez produjo huelgas y protestas. El gobierno respondió con medidas represivas (elestado de sitio y la aplicación del plan “Conintes”, perdiendo el apoyo de los gremios y trabajadores.
Otra causa que llevó al fracaso fue el impulso de la educación libre y laica, lo cual le pusoen contra a estudiantes y profesores. A todo esto se le suma la desconfianza que le tenían las Fuerzas Armadas que llevaron a su caída.
l- “elevar el nivel cultural”: censuraron y reprimieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS