Historia

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Reservas petroleras
 
Las reservas petroleras se definen como aquella porción de petróleo contenida en los yacimientos, que se considera recuperable con la utilización de la tecnologíaexistente. Venezuela tiene dos billones trescientos mil millones m3 de reservas de petróleo en todo su territorio.Las reservas pueden ser: probadas, probables:
·         Reservas probadas: constituyen el volumende petróleo capaz de ser extraído de los yacimientos.
·         Reservas probables: aquellas cantidades de petróleo no determinadas que se encuentran supuestamente en el subsuelo.

Gas Natural:
Elgas natural es una fuente de energía no renovable, ya que se trata de un gas combustible que proviene de formaciones geológicas que se encuentra conformado por una mezcla de gases que mayormentesuelen encontrarse en yacimientos de petróleo, solo, disuelto o asociado con el mismo petróleo y en depósitos de carbón.
Importancia: el gas natural es una mezcla homogénea e hidrocarburos cuyocomponente principal es el metano, además, contiene etano, propano, butano y componentes más pesados en proporciones menores.
Localización geográfica
Los campos de gas en Venezuela se encuentran distribuidosen cuatro provincias geológicas:
·         Maracaibo-Falcón
·         Barinas-Apure
·         Oriental
·         Margarita
Uso del gas natural: El procesamiento del gas natural permite laseparación de sus componentes principales que son utilizados de diferentes maneras.
El etano es usado como materia prima por la industria petroquímica, para la fabricación de etileno y de sus derivados
Elpropano y el n-butano tienen gran demanda como combustible (comercial e industrial) esos componentes conocidos como gases licuados del petróleo (GLP), son distribuidos en recipientes, comúnmentellamados bombonas de gas, para el consumo en el mercado interno.
El isobutano es utilizado en los procesos de refinación de la industria petrolera, cuya finalidad es la obtención de gasolina.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS