Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Politica-Historia de petróleo-Recursos Naturales

http://www.youtube.com/watch?v=RAv2N-v9AlU

Los Emiratos Árabes Unidos es un estado federal formado por siete Emiratos, en el que cada emiratotiene una fuerte independencia. cada gobernante elige el ritmo de transición entre un estado tradicional a otro de una economía moderna. Los siete emires de EAU forman el consejo supremo, principalórgano de gobierno. Estos son elegidos cada cinco años. Aunque no sea oficial, el presidente del país es por herencia un jeque del emirato de Abu Dabi y el primer ministro, un jeque (Jefe de un territorio,comunidad, etc., de musulmanes.del emirato) de Dubái. Zayed ibn Sultán Al Nahayan fue el presidente de los Emiratos desde su fundación hasta su muerte el 2 de Noviembre de 2004. Su hijomayor, Khalifa bin Zayed Al Nahayan, es el actual presidente.
Una asamblea nacional federal de 40 miembros, escogidos de todos los emiratos, es la encargada de revisar las leyes propuestas por el gobierno.
Todoslos emiratos imparte la ley islámica y la secular para casos civiles, criminales y en la corte suprema.

*Monarquia absoluta

Sistema jurídico basado en la Constitución de 1971, sin eleccionesni partidos políticos. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.
el Consejo Federal Nacional, es un órgano exclusivamente consultivo, siendo los gobiernos de cadaemirato quienes tienen la competencia legislativa sobre la mayor parte de asuntos, con total independencia entre ellos.

El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de suPIB ,
Se estima que el país tiene reservas hasta 2016
El petróleo fue descubierto en Abu Dhabi en 1958 y en Dubai en 1966, más del 90% de las reservas se encuentra en Abu Dhabi. Se estima que elpaís tiene reservas para más de 100 años.

Los ingresos provenientes de sus vastas reservas de petróleo han hecho prosperar al país hasta el punto de que su ciudad más importante, Dubái, es...
tracking img