historia

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Qué es el inventario de mercancía?Es el conjunto de bienes propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ánimo de volverlos a vender en el mismo estado en que fueron comprados, o para ser transformados en otro tipo de bienes y vendidos como tales.
¿Cuál es su función?
El inventario de mercancías constituye la existencia, a precio de costo, de los artículos comprados o producidos poruna empresa, para su comercialización. Se incluye en el inventario todas las mercancías de propiedad de la empresa que se encuentra en almacén, bodega, en tránsito o entregadas en consignación; así mismo se excluyen del inventario las mercancías que no son de su propiedad y se encuentran en su poder porque se han recibido en consignación o están vendidas y aun no se han entregado a sus clientes.En las empresas comerciales, cuyo objetivo es comprar y vender mercancías, esta cuenta es el centro generador de utilidades; por lo tanto, los inventarios deben ser valorados y controlados técnicamente.
Quiénes emplean los inventarios?Generalmente las empresas que se dedican a la compra y venta.
¿Con qué propósito se emplean los inventarios?
Con el propósito de proveer o distribuiradecuadamente los materiales necesarios a la empresa. Colocándolos a disposición en el momento indicado, para así evitar aumentos de costos perdidas de los mismos. Permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa, a las cuales debe permanecer constantemente adaptado. Por lo tanto la gestión de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada.
Tipos de inventario.
Inventarioinicial: Se realiza al dar comienzo a las operaciones.
Inventario final: Se realiza al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar el periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial.
Inventario perpetuo: Es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde sellevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas.
Inventario intermitente: Éste se puede efectuar varias veces al año y se recurre a él por diversas razones.
Inventario físico: Es el inventario real. Es contar, pesar, o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichaspartidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las exigencias.
Inventario de productos terminados: Todas las mercancías que un fabricante ha producido para vender a sus clientes.
Inventario en tránsito: Se utiliza con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y sus clientes, respectivamente.
Inventario en proceso: Sonexistencias que se tienen a medida que se añade mano de obra, otros materiales y demás costos indirectos a la materia prima bruta, la que llegará a conformar ya sea un sub-ensamble o componente de un producto terminado; mientras no concluya su proceso de fabricación, ha de ser inventario en proceso.
Inventario máximo: Debido al enfoque de control de masas empleado, existe el riesgo de que elinventario pueda llegar demasiado alto para algunos artículos; por lo tanto, se establece un nivel de inventario máximo. Se mide en meses de demanda pronosticada.
Inventario mínimo: La cantidad mínima de inventario a ser mantenida en almacén
Inventario disponible: Aquel que se encuentra disponible para la producción o venta.
Inventario en línea: Aquel que aguarda a ser procesado en la línea deproducción.
Inventario agregado: Se aplica cuando al administrar la existencia de un único artículo representa un alto costo.
Inventario en cuarentena: Aquel que debe de cumplir con un periodo de almacenamiento antes de disponer del mismo.
Inventario de mercancías: Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS