Historia

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El hecho de recurrir a una madre de alquiler para que lleve en su vientre a su bebé hasta el momento de su nacimiento, ha demostrado ser una elección que ha dado muy buenos resultados para poder ayudar a las parejas infértiles a tener bebés. No obstante, este procedimiento también ha resultado ser bastante controversial y -en algunos casos particulares- ha culminado en lamentaciones yarrepentimientos de varias de las parejas que habían elegido esta opción específica.

Madres de Alquiler o Maternidad Sustituta
La maternidad sustituta podría ser fácilmente definida como el proceso en el cual una mujer ofrece su vientre para gestar el bebé de otra pareja hasta el momento de su nacimiento. Una vez que el niño/a es dado a luz, es entregado a la pareja en cuestión; y la mujer que lo hagestado durante todo el embarazo debe renunciar a cualquier derecho legal que pudiera tener sobre el bebé. Existen una gran variedad de razones por las cuales una pareja podría llegar a optar por recurrir a los servicios de una madre de alquiler. Aquellas mujeres que no pudieran llevar a buen término un embarazo, que tuvieran un útero deforme, o que carecieran completamente de útero -por lo general-son las que deciden utilizar dichos servicios.

Al someterse a una fertilización in vitro (FIV), el bebé será concebido, utilizando los óvulos y el esperma de la pareja que recurre a la madre sustituta, para así poder inseminar a la mujer que ofrece su vientre en alquiler. Sin embargo, en el caso de que los futuros padres potenciales no fueran capaces de proporcionar la necesaria conexiónbiológica, se podría buscar y utilizar una donante de óvulos, un donante de esperma o de embriones para -de esta forma- poder llevar a cabo la inseminación. En algunos casos, la mujer que ofrece su vientre en alquiler podría llegar a usar sus propios óvulos para concebir al bebé.

Cómo Encontrar a una Madre de Alquiler o Sustituta
El lugar en el que usted vive podría condicionar los procedimientos allevar a cabo para poder encontrar a una madre sustituta. En los estados y en los países en los cuales se permite la utilización de estos servicios; usted podría hallar a una madre de alquiler a través de una agencia especializada en estos temas. Dicha agencia se encargaría de llevar a cabo los exámenes médicos y psicológicos necesarios a todas las mujeres que estuvieran ofreciendo su vientre enalquiler, antes de acordar aceptarlas como clientes. La agencia en cuestión también sería la encargada de lidiar con todos los aspectos legales atinentes a esta situación, pero a pesar de ello, sería una excelente idea que usted y su pareja tuvieran su propio representante legal así como también que supervisaran -valiéndose de la asesoría del mismo- todos los contratos antes de proceder a estampar sufirma en los mismos.

Por otra parte, no todas las parejas decidirán acudir a una agencia, y en lugar de ello, habrá algunas que preferirán encontrar a una madre de alquiler por sus propios medios. En algunos casos, la pareja podría vivir en un estado o país que prohibiera esta práctica relacionada con el alquiler de vientres; y por esta razón, no existirían agencias especializadas disponiblespara ayudarlos o para brindarles asesoramiento a fin de localizar a una madre de alquiler. Si llegara a encontrarse en estas circunstancias; la pareja debería actuar de manera independiente para poder hallar a una mujer que estuviera dispuesta a llevar en su vientre a un bebé por ellos, hasta el momento de dar a luz al mismo/a. La mayor parte de las veces, las parejas le pedirán a algún familiar oa alguna amiga cercana que actúe como una madre de alquiler/sustituta. Sin embargo, en varias ocasiones, muchas parejas han podido hallar a la mujer que llevará a su bebé en su vientre a través de internet.

Una vez que hayan seleccionado a la mujer que brindará los servicios anteriormente descriptos, ambas partes deberán llegar a un acuerdo legal sobre los términos en los que transcurrirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS