Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medidas antivirus

Nadie que usa computadoras es inmune a los virus de computación.
Un programa antivirus por muy bueno que sea se vuelve obsoleto muy rápidamente ante los nuevos virus que aparecen día a día.

Algunas medidas útiles son:

* Desactivar arranque desde disquete en el setup para que no se ejecuten virus de boot.
* Desactivar compartir archivos e impresoras.
*Analizar con el antivirus todo archivo recibido por e-mail antes de abrirlo.
* Actualizar antivirus.
* Activar la protección contra macro virus del Word y el Excel.
* Ser cuidadoso al bajar archivos de Internet (Analice si vale el riesgo y si el sitio es seguro)
* No enviar su información personal ni financiera a menos que sepa quien se la solicita y que sea necesaria para latransacción.
* No compartir discos con otros usuarios.
* No entregar a nadie sus claves, incluso si lo llaman del servicio de Internet u otro.
* Enseñar a los niños las prácticas de seguridad, sobre todo la entrega de información.
* Realice backups.

Elección de un antivirus

Lo primero que se debe hacer es recurrir a un buen antivirus actualizado, de nada sirve tener unantivirus viejo, y mucho menos si bajamos información, documentos y archivos de la red. No sirve tener cualquier antivirus ni tampoco el grado de popularidad del mismo. Sin nombrar a ninguno, existen renombrados antivirus que, por decirlo de algún modo se han "tragado" virus que otros programas detectores, sin tanto marketing, individualizan y erradican sin dificultad. Obviamente es necesario que chequetodos los virus, y que el módulo de escaneo sea fácilmente configurable para que el chequeo incluya a todos los virus, no sólo los que infectan el boot sector y ejecutables.
La actualización debe ser fácil de obtener, pero también debe influir en la adquisición de un antivirus el tipo de tecnología aplicada en su desarrollo.

Actualmente los mejores antivirus usan dos técnicas de chequeo:1) La conocida técnica de escaneo, consistente en tener una gran base de datos con fragmentos víricos para comparar los archivos con esa inmensa biblioteca.

2) La tecnología heurística es fundamental en estos momentos. Esta técnica permite detectar virus que aún no estén en la base de datos del scanning, y es muy útil cuando padecemos la infección de un virus que aún no ha sido estudiado niincorporado a los programas antivirus. El principio es simple: todos los virus tienden a ejecutar acciones que en última instancia se codifican en lenguaje ensamblador: borrar archivos del disco, formatearlo, alterar el sector de arranque, etc. Todas estas funciones, en última instancia, al ser compiladas, se traducen en secuencias de instrucciones legibles por la computadora. Más allá del compiladorusado para crear un virus, en el cual las sentencias cambian de acuerdo a la sintaxis del lenguaje, las instrucciones deben tener un punto "común" y al ser compiladas se traducen en lenguaje de máquina interpretado por los microprocesadores. Al final del proceso, todos los compiladores "traducen" el lenguaje a instrucciones entendibles por el microprocesador y es allí en donde actúa la técnica debúsqueda heurística. Los analizadores heurísticos buscan cadenas de código que contengan funciones clasificadas como "criticas" y en base a ello, generan un alerta al usuario. La tasa de errores de detección en los buscadores heurísticos suele ser mayor de lo habitual que el escaneo común, ya que pueden existir utilidades dentro del sistema que no sean virus, sino programas legales preparados parareparar el disco duro, por ejemplo, que sean detectados como virus al activar la búsqueda heurística. Justamente por ese motivo este tipo de búsqueda debe ser realizada por personas con al menos, un conocimiento medio-avanzado de las herramientas que tiene la PC.

Las nuevas versiones del Norton Antivirus y otros programas, permiten el chequeo antivirus de e-mails y adjuntos, de manera que si...
tracking img