Historia

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
31 OCTUBRE, 2007

EL uso de la marihuana, lo bueno y lo malo.

LO MALO…Todo de lo que se excede en su consumo es perjudicial para la salud.
[pic]
Por desgracia entre los jóvenes se ha convertido en un tema de aceptación entre los suyos, creen que les da poder, independencia, y una falsa seguridad. Es una forma de evadirse de los problemas reales de la vida. A veces, es una forma deolvidarse de los exámenes, de unos padres que siempre están encima o para demostrar que son los lideres de su grupo. La falsa idea que fumar cannabis no es malo, y que el sistema les miente, aun lo hace más atractivo. Pero su uso excesivo puede acarrear ciertos problemas con los que tendrá que vivir toda la vida.
Yo estuve en ese mundo y también jugué a ser un héroe entre mis amigos……

Alcance del usoLa ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha alertado en el Congreso de los Diputados sobre el riesgo de perder la batalla contra las drogas ante el significativo aumento en el consumo de cocaína, cannabis y éxtasis que ha colocado a España en los primeros puestos de la UE. “Algo no funciona”, dijo la ministra al comparecer ante la comisión mixta (Congreso-Senado) sobre drogaspara exponer su política en esta materia y destacar que España es el país de la Unión Europea con mayor proporción deconsumidores de cocaína, “con cifras de consumo parecidas a las de Estados Unidos”.
…un 36% de jóvenes entre 14 y 18 años hayan consumido cannabis…

“Me preocupa” afirmó Salgado que el consumo de cocaína se haya duplicado en los últimos 10 años y que un 36% de jóvenes entre 14 y 18 años hayanconsumido cannabis en los últimos 12 meses, el doble que hace 10 años, lo que supone que más de 761.000 jóvenes han consumido esta droga en los últimos 12 meses.

LO BUENO… Efectos terapeuticos de la Marihuana
El cannabis ha sido utilizado profusamente desde la antigüedad en continentes como Asia y Africa para combatir diversos males, si bien su valor comercial y terapéutico no fue reconocido yutilizado en los Estados Unidos hasta principios del siglo XX. Tras su prohibición en 1937, actualmente se debate la legalización debido a sus posibles usos medicinales.

Los usos medicinales de la marihuana:
Los datos que apoyan el uso terapéutico del cannabis son anecdóticos. Aunque los especialistas insisten en la necesidad de estudios controlados, será poco probable que en el futuro esasinvestigaciones acaben llevándose a cabo.

Glaucoma La marihuana reduce la presión intraocular, aliviando el dolor y frenando el proceso degenerativo. El galucoma supone una razón muy importante de ceguera.
Cáncer El cannabis alivia las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por el tratamiento con quimioterapia a los enfermos de cáncer.
Sida La marihuana ayuda a superar las náuseas,vómitos y pérdida de apetito provocados por esta enfermedad y su tratamiento con AZT y otras sustancias.
Dolor crónico El cannabis ayuda a reducir dolores y molestias causadas por múltiples patologías.
Epilepsia La marihuana previene ataques epilépticos en algunos pacientes.
Esclerosis múltiple La marihuana reduce el dolor muscular y los espamos producidos por esta enfermedad. Asimismo reduce lasmolestias al andar propias de estos casos.
Y lo malo de su uso tambien existe.
Efectos en el cerebro
“Los efectos a corto plazo del uso de marihuana pueden incluir problemas con la memoria y el aprendizaje; la percepción distorsionada; dificultad para pensar y solucionar problemas; pérdida de la coordinación; y un aumento en el ritmo cardiaco”

Los científicos han aprendido mucho sobre cómoel THC actúa en el cerebro para producir sus numerososefectos. Cuando se fuma la marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo, que transporta esta sustancia química a los órganos en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro.

Efectos sobre el corazón
Un estudio revela que durante la primera hora después de haber fumado marihuana, el riesgo de sufrir un ataque al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS