Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudio
Tiberio Claudio César Augusto Germánico (en latín Tiberius Claudius Caesar Augustus Germanicus; Lyon, 1 de agosto de 10 a. C.— Roma, 13 de octubre de 54 d. C. ) fue el cuarto emperadorromano de la dinastía Julio-Claudia, y gobernó desde el 24 de enero del año 41 hasta su muerte en el año 54. Nacido en Lugdunum, en la Galia, fue el primer emperador romano nacido fuera de la PenínsulaItálica.Permaneció apartado del poder por sus deficiencias físicas, cojera y tartamudez, hasta que su sobrino Calígula, tras convertirse en emperador, le nombró cónsul y senador. Tras la muerte deCalígula, Claudio era el único hombre adulto de su familia.
San Agustín
Nació en Tagaste (África) el año 354; después de una juventud desviada doctrinal y moralmente, se convirtió, estando en Milán,y el año 387 fue bautizado por el obispo San Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó una vida dedicada al ascetismo, y fue elegido obispo de Hipona. Durante treinta y cuatro años, en que ejerció esteministerio, fue un modelo para su grey, a la que dio una sólida formación por medio de sus sermones y de sus numerosos escritos, con los que contribuyó en gran manera a una mayor profundización de la fecristiana contra los errores doctrinales de su tiempo. Está entre los Padres mas influyentes del Occidente y sus escritos son de gran actualidad. Murió el año 430.
Pericles
Pericles es uno de losdirigentes políticos más importantes de la cultura occidental. Su nombre ha dado nombre a la edad de oro de la Grecia Clásica.Ya de joven entró en el partido demócrata de la ciudad, donde defendiócon ardor esta revolucionaria forma de gobierno.Atenas fue bajo el gobierno de Pericles una ciudad muy autoritaria, cortando de raíz y con violencia cualquier intento de rebelión. Pericles estuvo alfrente de la democracia de Atenas, durante 30 años. Cuando fue llamado de vuelta a la ciudad, él mismo contrajo la enfermedad y murió. Era el año 429 a.d.C., y Atenas se quedaba sin el gobernante más...
tracking img