Historia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Diana Paola Andraca Aranda
Mtra. Yonnia Seoane
Historia II
24 de enero de 2010

Reporte de AVATAR
El imperialismo es una actitud en la cual se busca obtener territorio para que de esta maneralos países pudieran obtener más riqueza, por lo tanto convertirse en una potencia y hacer la diferencia entre demás países.
Como podemos ver en la película AVATAR se puede ver un poco de loque es el tema imperialismo al ver como las personas “civilizadas” querían conquistar el territorio de estos seres por medio de una forma salvaje, aunque en realidad para mí los civilizados son laspersonas que se interesan por la naturaleza no las que creen que destruyendo serás una mejor nación, los militares no tenían la noción de lo que es la naturaleza y que todo lo que son y tienen enrealidad lo han obtenido de esta. Las personas “civilizadas” buscaban obtener materias primas de este lugar mágico sin importar lo que tenían que hacer para obtenerlo, armaron un plan para matar a laspersonas y como no tenían las armas que ellos tenían en sus manos decidieron pasar sobre quien fuera y como sea. La ambición de estas personas fue tan grande que estuvieron a punto de acabar lo que hacemucho tiempo habían perdido que es la naturaleza.
El punto en esta película es como te muestra la sed de ser mejor que otros para el beneficio propio porque los “salvajes” se preocupaban por tenerlo mejor para el bienestar de todos, y siempre buscaban obtener el bien de su población sin lastimar a nadie, cuidando de lo que les pertenece y respetando lo que no era de ellos, al contrario seunían para el bien de la sociedad.
En fin, el imperialismo tiene mucho que ver en esta película porque la única razón que tenían para atacar a las personas era obtener territorio, lo que es igual apoder y dinero, lo que no sabían era que no hay mayor riqueza que la naturaleza.
Las personas civilizadas en la actualidad son aquellas con más desarrollo en la tecnología, educación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS