Historia

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
“UNA PEQUEÑA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN EN LA REVOLUCION MEXICANA “

En este presente ensayo, se hablara acerca de la educación en nuestro país que es México, en la época de la revoluciónmexicana.
Principalmente comenzaremos hablando de manera concreta que fue la revolución mexicana y además nos profundizaremos a la educación argumentando diferentes tipos de vista, para poder llegar auna conclusión acerca de la misma.
La educación representa un ámbito importante en el país pues a pesar de que estamos atrasados en la misma, es un aspecto muy importante que tiene México para podersedefender contra la ignorancia.
Una etapa muy importante para empezar este ensayo a elaborar es la revolución mexicana ya que es un acontecimiento que históricamente representa y tiene un gransentido para nosotros los mexicanos.
A su vez tomaremos en cuenta es este trabajo los sucesos educativos más importantes que acontecieron en ese entonces durante la revolución mexicana.
Además tratarede explicar como la educación ha evolucionado, además daremos a conocer como la educación es un factor muy importante que ayuda al desarrollo de la cultura de nuestro país.
De igual manera semencionara que en la constitución de los derechos humanos en el artículo tercero se menciona que la educación es laica, gratuita y para todos.


La revolución mexicana  fue un conflicto armado,iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz.
Principalmente este suceso se caracterizo por que México estaba bajo elgobierno de Porfirio Díaz, la revolución mexicana nos marca la forma en que nuestro país lucho para lograr un gran cambio en los aspectos económico, político y social y para que esto sucediera se tuvieronque enfrentar contra el gobierno de Porfirio Díaz .
Se dio este suceso donde se tomaron puntos acerca de la educación como incrementar el saldo a los maestros ya que en ese tiempo recibían un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS