Historia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
CONCEPTOS
DESREGULACIÓN ECONÓMICA: Se llama así a la eliminación de una restricción, relacionada con alguna actividad económica, impuesta por el gobierno a los agentes. Se refiere a laliberalización de las fuerzas competitivas y la no obstaculización a la entrada y salida del mercado, que son sinónimo de la libertad de competencia.
POLÍTICAS DE AJUSTE Y ESTABILIZACIÓN: Términos que seutilizan generalmente para describir los cambios de políticas implementados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (las instituciones Bretton Woods) en países en desarrollo. Estoscambios de política son condiciones para obtener nuevos préstamos del FMI o del Banco Mundial, o para obtener tasas de interés más bajas sobre los empréstitos ya existentes. Los programas de ajusteestructural son creados con el fin de reducir el desequilibrio fiscal de los países prestatarios. En general, los préstamos tanto del Banco Mundial como del FMI deben ser designados a promover elcrecimiento económico, generar ingresos y saldar la deuda que estos países han acumulado.
CONSEJO DE WASHINGTON: Se refiere a los temas de ajuste estructural que formaron parte de los programas del BancoMundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras instituciones, en la época del re-enfoque económico durante la crisis de la deuda desatada en agosto de 1982.
Algunas de lascondiciones para el ajuste estructural pueden incluir: Recorte de gasto social, también conocido como austeridad; Enfoque del rendimiento económico en la exportación directa y en la extracción de recursos,Devaluación de monedas; Liberalización del comercio o levantamiento de restricciones a la importación y a la exportación; Incremento de la estabilidad de las inversiones (al complementar a la inversiónextranjera directa con la apertura de mercados bursátiles domésticos, Presupuestos balanceados y ausencia de gasto excesivo; Remoción de controles de precios y subsidios estatales, Privatización o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS