Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El canal de History Channel presentó el siguiente programa.

Batallas Prehistóricas

El programa “Batallas prehistóricas” compara a dos competidores, losNeandertales y los homo sapiens Cromagnon, en sus características físicas, capacidades de comunicación, dieta, espiritualidad y estrategias de caza. A medida que pasael programa se observan estos primeros seres humanos en un invierno de la edad de hielo, terminando con la extinción de una especie y el triunfo de la otra. Elprograma va así en resumen.

Las temperaturas congelan el planeta mientras que los rezagos de la edad del hielo aun permanecen. En Europa, los glaciares árticosalcanzan zonas del sur como Londres y Berlín.

Los depredadores masivos están al acecho. Las cuevas son la forma más confiable de abrigo. Y a través delcontinente, dos especies de hombre primitivo están luchando para sobrevivir a las amenazas impuestas por la madre naturaleza.

Los Neandertales - bajos y regordetes,óptimos para la fuerza bruta - son cazadores naturales y bien adaptados al frío. Pero carecen de la comprensión de la tecnología y de la capacidad de pensar en lostérminos abstractos que nuestra especie tiene. Y cuando la comida escasea, tienden al canibalismo.

Por otro lado están los homo-sapiens de Cromagnon - el hombrepensante - más elegante pero más frágil. No están bien adaptados al frío, tienen extremidades más largas y finas, menos pelo y características faciales más pequeñas.Sienten dolor más agudo. No pueden ser tan fuertes como los Neandertales, pero pueden razonar mejor.

Son cerebros contra músculos por los derechos del mundo.
tracking img