Historia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Desaparición definitiva de la Casa de Contratación18 Jun 1790

Institución político-económica fundada por los RR.CC. el 20 de enero de 1503 destinada a organizar y controlar todas las operacionesrelacionadas con el tráfico comercial(especialmente oro y plata) entre las Indias y España adoptando por tanto la forma de monopolio comercial. Es por tanto, un claro ejemplo de centralizaciónadministrativa. Fue creada siguiendo el modelo de la portuguesa y su sede inicial estuvo en Sevilla hasta que se trasladó en el año 1717 a Cádiz, y desapareció en el año 1778

Motín de Esquilache 27 Mar1766
En Marzo de 1766 el pueblo se sublevó ante la subida del precio del pan y por la normativa sobre acortar la longitud de las capas y sombreros de ala ancha. Detrás de esta sublevación estaban losintereses de la gente que carecía del poder que deseaban, es decir, La Iglesia y los nobles. La entrada de españoles como consejeros frenó dicha sublevación. Esto supuso en gran medida la posteriorexpulsión de la orden de los Jesuitas.

Paz de Versalles 3 Septiembre 1783
Tratado firmado el 3 de Septiembre de 1783 (durante el reinado de Carlos III) por el que España recupera Menorca y Florida.Sin embargo, con este pacto España no logra la recuperación de Gibraltar.

Paz de Viena 27 Oct 1738
En 1738 se firmó la paz de Viena por la que Felipe V obtenía el trono de Nápoles para su hijoCarlos (el futuro Carlos III)

Ascension al trono de Felipe V de Anjou 16 Nov 1700
Felipe fue rey en el año 1700. Luchó por sus derechos de sucesión contra el archiduque Carlos de Austria, en la guerrade Sucesión de España. Primer rey borbónico español, pese a su carácter débil, aplicó un reformismo económico y político a España, que la benefició notablemente; además recupero el prestigio exterior.Reinó hasta 1746.

Firma del tratado de Utrecht 1 Jan 1713
Conjunto de once tratados firmados el 1 de Enero de 1713 en los que se reconoce el trono español a Felipe de Anjou, se establece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS