Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis

Oneida Itzel Lomeli Solano
Lic. Pedagogía
Historia de la Educación en México
Prof. Mónica López
25/11/09

Reorganización Nacional
Después de la lucha armada, debido a que separaron alos mexicanos de su cultura, sus creencias, religión entre otros aspectos más, por lo que se llevo a cabo, este movimiento acabo con muchas vidas; existió gente muerta de hambre, de esperanza y porenfrentarse a un problema que les estaba quitando sus pertenencias.
Con esto el país denotaba una situación desagradable, tenía un panorama no muy favorable, pero a la llegada de Francisco I. Madero,lo que él pretendía era unificar al país mediante un partido Antirrelacionista, Madero quería mejor la vida a los campesinos, lograr el respeto y protección a las propiedades privadas para que losmexicanos permanecieran firmes con sus pertenencias.
Debido a esto también la educación no estaba en buen estado se notaba un desorden y abandono de las escuelas, debido a las decisiones que los maestrostomaban para la enseñanza que fue propuesta por Justo Sierra con este personaje se dio la fundación de una escuela muy importante la Universidad Nacional de México. Esta universidad abrió laspuertas para aquellos que deseaban aprender libremente.
Debido a esto con Carranza se dio una modificación a la educación, el traía un nuevo concepto de desarrollo, de tendencias nacionalistas, con esto élpretendía solucionar la situación que afectaba tanto al país. Para Carranza la educación superior descubría un nuevo concepto de enseñanza técnica para formar a la persona para así levantar al paísde la situación en la que estaba, después de la lucha armada. Con la llegada de Adolfo de la Huerta al poder, se iniciaron los cambios para poner remedio a esta situación.
Después de esto lasecretaria de instrucción pública se convirtió en departamento, que se dividió en dirección, enseñanza técnica y la universitaria, a pesar de las buenas intenciones, los municipios fueron incapaces de...
tracking img