Historia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
En la época del Porfiriato nuestro país pasaba de mal en peor, en pocas palabras, nos encontrábamos en las ruinas. Los campesinos no vieron otra opción mas que dejar el campo, dejar decultivar y buscar trabajo por otro lado, pues, a causa de guerras que se daban constantemente la tierra mexicana fue perdiendo la riqueza que tenia. Muchos campesinos e indígenas fuerondesterrados de sus tierras por compañías llamadas ¨deslindadoras¨ que se encargaron, por el poder que tenían, de vender a los mismos a familias mas ricas así fueran extranjeros e inclusomexicanos que a pesar de ser de la misma nacionalidad los trataban como esclavos. Los indígenas tuvieron que trabajar en las grandes haciendas, la mayoría del tiempo eran maltratadospor sus ¨dueños¨ que los obligaban a trabajar por horas corridas sin descanso y sin un salario digno de su trabajo.

En algunos lugares como en Yucatán los hacendados usaban a loscampesinos para trabajos muy pesados y se les traía desde lugares muy lejanos a la fuerza, los dueños de las haciendas los podían vender y requerir de mas a un precio muy alto, pues se lesvendía por capricho del dueño ya que el ponía el precio sin importar que fuera demasiado.

El motivo por el cual elegí este tema fue para conocer mas sobre lo que paso cuando PorfirioDíaz estuvo al mando de México, pues casi siempre que escucho hablar de el son cosas negativas que me dejan un poco de duda sobre lo que el hiso para ser tachado de cierta manera, muchaspersonas fueron maltratadas y asesinadas durante su gobierno y con esta investigación mi objetivo es entender el ¨porque¨ nuestros ancestros vivieron un México en las ruinas e infierno.Pero que gracias a ellos podemos disfrutar de lo que tenemos ahora, desgraciadamente mucha gente no es muy reconocida, pero son los verdaderos mexicanos que dieron todo por México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS