Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL TRABAJADOR

1.      Técnica de escala grafica de calificación

Es una escala que lista varios factores o características y un rango de desempeño para cadauna. Al empleado se le califica al identificar la calificación que mejor describa su nivel de desempeño por cada factor o característica..

2.      Método de alternancia en la clasificación

Seclasifican a los empleados sucesivamente desde el mejor al peor en torno a una característica en particular. La forma de realizar la evaluación, es colocar el nombre del mejor empleado en el nivelsuperior, después colocar el nombre del empleado con menor calificación en la siguiente línea y así sucesivamente hasta terminar.

3.      Método de comparación de pares.

Clasifica a los empleadosmediante una tabla de todos los pares posibles de individuos, para cada característica, con el propósito de indicar al mejor empleado de esos pares. Ayuda a que el método de clasificación sea más eficaz;se establece una característica y cada subordinado se compara con el resto de los subordinados por pares, indicando quien es el mejor de ese par (con + 0 -) identificando quien es el mejor empleado detodos los evaluados.

4.      Método de distribución forzada

Se colocan porcentajes predeterminados de empleados en varias categorías de desempeño. El propósito es lograr una mayordiferenciación entre los empleados de tal manera que los empleados sobresalientes puedan ser identificados.
La metodología consiste en establecer intervalos en porcentajes, donde sólo pueden entrar lossubordinados que reúnan los criterios de evaluación encuadrándolos en los intervalos no entrando más personas con porcentajes diferentes a los establecidos.

5.      Método del incidente critico

Elsupervisor lleva un registro por cada subordinado de la conducta relacionada con su desempeño; se identifican los incidentes de trabajo poco comunes, sean buenos o malos que posteriormente son comentados...
tracking img