Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA COMPUTACION DE MEXICO
El inicio de la computación en México se remonta al año de 1959, en que la Universidad Nacional Autónoma de México instala la primera computadora, la cual esseguida en algunos meses por la instalación de un computador en la Dirección General de Estadística y otra en el Seguro Social.
En los años siguientes, en el Centro de Cómputo de la UNAM, laCompañía IBM y equipos contables Europeos (bull) se instaló en 1960 algunos equipos de cómputo que fueron utilizados en forma experimental por diversos organismos federales y privados, como preámbulo para queestos contrataran sus propios equipos. En los años siguientes, en el Centro de Cómputo de la UNAM, la Compañía IBM y equipos contables Europeos (bull) se instaló en 1960 algunos equipos de cómputo quefueron utilizados en forma experimental por diversos organismos federales y privados, como preámbulo para que estos contrataran sus propios equipos.
Tal fue el caso de PEMEX, CFE, FerrocarrilesNacionales, Compañía de luz, Banco Nacional de México y de algunas grandes industrias. Para 1965, el número de computadoras instaladas alcanzaba la cifra de 50. La capacitación inicial de personaltécnico se originó dado un alto grado de interés provocado por la computadora de la UNAM, en donde principiaron a darse cursos que atrajeron a las nuevas generaciones de ingenieros, actuarios y físicos.Las empresas proveedoras d equipo que en ese tiempo operaban y que se reducían Bull y IBM, contaba también con sus programas de capacitación con los que sustentaban la formación del personal de susnuevos clientes.
En muchas de estas organizaciones usuarias, el personal técnico requerido era seleccionado de la propia organización y entrenando para sus nuevas funciones. Estas tendencias decrecimiento se mantuvieron hasta fines de la década de los sesentas, años en que el número de las computadoras rebasaban las 350. En muchas de estas organizaciones usuarias, el personal técnico requerido...
tracking img