Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO # 1: La ingeniería civil en el desarrollo urbano.
10 de agosto de 2010
Efraín Quezada Montes
Grupo 241 ingeniería civil.
¿Cuál sería la importancia de laingeniería civil para un eficaz desarrollo urbano?, ¿ y cuál sería un idea importante para aplicar la ingeniería civil en el desarrollo del mismo?
Contestar estaspreguntas puedo o no ser fácil ya que la mayor parte del desarrollo urbano depende de la ingeniería civil, esto lo vemos a diario en las grandes y pequeñas construcciones quese encuentran a nuestro alrededor... (Edificios, puentes, casas, negocios, carreteras, etc.), pero también debido a esta dependencia muchas veces no es un desarrolloeficaz, ya que por evadir gastos, responsabilidades o tabúes de una sociedad. Se hace todo como la mayoría pide o se puede en ese momento y no con los lineamientos que sedeben seguir. Y esto da como resultados trabajos a medias una mala edificación, carreteras con baches, un puente caído o simplemente un mal paisaje, y esto convierte eldesarrollo urbano en una simple selva de concreto. Sin estética y sin la seguridad que debe llevar tanto para el medio ambiente como para el humano mismo.
Considerandoesto es necesario siempre tener en mente como ingeniero civil en pensar en que el desarrollo urbano no simplemente incluye modificar el medio ambiente con concreto ograndes construcciones, si no ser amigable con la naturaleza. No hacer a un lado la belleza, y poner un poco de estética, tratar de seguir los lineamientos, aunqueimplique más gasto, porque en la responsabilidad de una construcción incluye tanto al humano como a la naturaleza misma, evitando así problemas futuros en nuestro planeta.
tracking img