Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

* Que es un programa?

* Que es la lógica de programación?

* Que es un leguaje de programación?

* Cuáles son los lenguajes de programación más conocidos?

* Fortran
* Basic
* Cobol
* Pascal
* Forth
* Logo
* Visual Basic
* Lenguaje c
* Lenguaje c++

* Cuál es la estructura de un computador?.* Hardware.

* Pantalla o monitor de video.
* Unidad Central de Procesamiento (CPU).
* Teclado.
* Ratón o Mouse.
* Impresora.
* Dispositivos auxiliares.
* Unidades de disco o drive disk.
* Fax.
* Escáner.
* Dispositivos de sonido.

* Software.

* Unidades de capacitaciónde memoria.
* ROM (random acces memory).
* RAM (random acces memory).
* Memoria en masa o externas.

* Generación de los computadores?.

* Primera generación.
* Segunda generación.
* Tercera generación.
* Cuarta generación.
* quinta generación.
* Generaciones actuales y futuras.

QUE ES UN PROGRAMA?
Un programa informático es unconjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar correctamente. Al conjunto general de programas, se le denomina software y así, se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora.
Esta misma a sufrido una trasformación para cumplir con los requisitos y necesidades del hombre desdesu transformación básica la cual se presenta en códigos binarios hasta ahora donde nos permite transformarlo del idioma de la maquina al idioma del hombre.
Estos programas pueden llegar a sufrir una evolución dependiendo de los requisitos del hombre estos son diseñados para usarse en el momento que se deseen ya que se generan para la facilitación de tareas y procesos desde el orden de unalmacenamiento de datos hasta el funcionamiento de los mismos computadores estos son ejecutables siempre que se requieran.
Haciendo una comparación con el cuerpo humano los programas son como las señales generadas por el cerebro para cumplir una función presentando un orden específico y dependiendo de sus capacidades pueden desarrollar varias actividades al mismo tiempo.
QUE ES LA LÓGICA DEPROGRAMACIÓN?
Los programas se ejecutan verificando la presencia de una cierta condición
Habilitadora y, cuando se satisface, ejecutan una acción apropiada. También se le conoce
Como lenguaje con base en reglas. Es decir la lógica de programación son los pasos a seguir para llevar a cabo la ejecución correcta de un programa.

Haciendo una comparación de la lógica de programación con el comportamientohumano se apegaría a los pasos que realizamos para llevar a cabo una función determinada bien sea bañarnos comer o simplemente respirar.

QUE ES UN LEGUAJE DE PROGRAMACIÓN?

Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas quepermiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.

El programador es el encargado de utilizar un lenguaje de programación para crear un conjunto de instrucciones que, al final, constituirá un programa o subprograma informático.

En su uso, un lenguaje de programación puede acercarse a la forma humana de expresarse y, por eso, este tipo de lenguajes es llamado de alto nivel. Estosignifica que utilizan palabras y formas en sus estructuras que se asemejan al lenguaje natural (especialmente al inglés). En cambio, aquellos lenguajes que se aproximan más a la forma en la cual la computadora se maneja, son llamados lenguajes de bajo nivel. Esto significa que lo que el programador deba escribir se acercará al lenguaje máquina, que es, en definitiva, lo que las computadoras...
tracking img