Historia

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
[pic]
[pic]

Sentimos la juventud, la expresamos y la vivimos en carne propia. Somos los principales protagonistas de esta maravillosa experiencia y aún cuando éramos niños nuestra máxima ilusión era ser jóvenes. Este anhelo ya es realidad. Ahora que la experimentamos estamos muy conscientes de las cosas complicadas y complejas que nos esperan para ponernos a prueba. Pero saldremos adelante.Nos sentimos muy solos. Queremos que nos escuchen, que nos dediquen más tiempo. Tenemos tantas ganas de vivir y sobre todo de ser felices -a pesar de lo que sucede, que no nos es ajeno-. Tenemos muchos sueños, metas y esperanzas, sobre todo muchísimas ganas de actuar en este mundo.No tenemos espacios propicios para desarrollarnos social ni culturalmente.http://www.voltairenet.org/Que-es-ser-joven
-
¿qué significa ser joven? 1.- Ser dueños de nuestra vida, de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir. Aceptando las circunstancias sin envidiar ni protestar porque nadie pidio venir a este mundo en tal año tal dia en tal familia,etc, nosotros tenemos que construir nuestro destino 2.- Realizar nuestro ser y entregar la vida a nosotros mismos, ya que loque viviremos en un futuro es lo que nosotros contruimos ahora, y no tenemos que elegir una vocacion para dar gusto a los demas 3.-Entender que el valor es para decirle si a la vida en pos de un ideal, que lo mas dificil de la vida es decidir que ser. 4.- Es abrirnos nuevos caminos, y probar lo nunca antes intentado sin tener temor, luchar ante nuestro temores asumiendo las conecuencias denuestros actos.

Fuente: http://es.shvoong.com/books/252340-que-significa-ser-joven/#ixzz1wH84kYSc

http://es.shvoong.com/books/252340-que-significa-ser-joven/
-
Jóvenes siempre ha habido, están en todas las culturas y en todas las realidades sociales. "Juventud", sin embargo, no. La juventud, como larga etapa de la vida en la que uno o una se dedica a sentirse joven y ejercer de joven, es unaconstrucción social. No es algo necesario ni espontáneo. Para que se dé juventud han de darse dos tipos de factores. Por un lado unas determinadas condiciones sociales; por otro, una construcción cultural, generada por las personas adultas y por los propios jóvenes. Es decir, sólo cuando se dan aspectos como las crisis y los cambios tecnológicos que no precisan la rápida incorporación de las personasal mercado laboral, cuando se produce un nivel de desarrollo básico que garantiza niveles suficientemente amplios de acceso a los bienes de consumo, es posible hablar de juventud. Así, por ejemplo, no hay adolescencia sin posibilidades de alargamiento de la escolarización más allá de la infancia. Cuando alguien que está saliendo de la niñez debe dedicar sus esfuerzos a sobrevivir, difícilmentepodemos decir que se dedica a ser joven. Pero, también ha de darse el elemento cultural. Es decir, unas formas de ser vividos, leídos e interpretados por las personas adultas con las que conviven y, lo que es más importante, un conjunto de prácticas culturales, de generación de formas propias de entender y sentir la vida. Se sienten formando parte de una realidad amplia que consideran juventud yproducen formas diversas de serlo.

http://www.fsgg.org/juventud/gif/areajuventud/joveneshoy.html
-
ESQUEMA
Con cualquier propuesta de edades podemos estar de acuerdo en que hay tres grandes tramos o etapas: el periodo que tiene que ver con la adolescencia, el periodo central de la juventud y los años de emancipación o etapa final. De la adolescencia apenas hablaremos ya que su análisis ha deincorporar otros muchos elementos de índole psicológico y educativo.
-
Eso todavía no resulta fácil cuando se proviene de entornos culturales en los que no hay adolescencia, en los que no estaba prevista la adolescencia. En ellos se pasaba de la infancia final a la juventud o la vida adulta por simples ritos de paso, de transición, no por apalancarse unos años dedicándose a ser adolescente. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS