Historia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
VIEJO SAN JUAN
Es un edificio histórico construidos en una antigufo convento carmelita de hace más de tres siglos. Situado en el corazón del Viejo San Juan. Una joyaexclusiva.

La cultura Puertoriqueña esta llena de costumbres y tradiciones, algunas de las cuales datan desde los tiempos precolombinos. Formado por una diversidad étnicacongregada en la isla a partir del descubrimientode América como españoles, ingleses, africanos y luego norteamericanos dando como resultados esta mezcla de razas un conjunto deactividades de culturas diferentes.

Entre los aspectos típicos de la cultura de Puerto Rico citaremos:

Su Música:
La danza,. Reina de la música puertoriqueña de salon,y la plena, de origen afroantillano, son ritmos autóctonos de la isla.


Instrumentos musicales:
guiro de origen indio y el cuatro de origen andaluz, se mencionanademás el tres y la marimbola
Comida Típica: banano, yucca y pescado frito entre otros alimentos Monumentos: alcaldía de San Juan, Ateneo puertoriqueño, Cárcel de la Princesa,Cárcel de la Puerta de Tierra, Casa Blanca, Casino de Puerto Rico, Castillo de San Felipe, Catedral de San Juan, Cementerio de San Juan, Colegio de Párvulos, Convento de lasCarmelitas, Convento de los Dominicos, El Capitolio, Iglesia de San José entre otros

San Juan, area metropolitana, dividida en tres areas: El Viejo San Juan, la zona de playae instalaciones turísticas y las areas periféricas. Cuenta con castillos y fuertes resaltando el del Morro declarado patrimonio de la humanNidad y otros.

Se pueden citarlos lugares, fiestas , tradiciones e instituciones que sirven de atración tanto a los boricuas como a los visitants para sus actividades sociales, culturales y recreativas:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS