Historia

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Chef ejecutivo
El chef ejecutivo es la cabeza administradora de la cocina, sus responsabilidades incluyen el planeamiento, compras, supervisión, enseñanza, preparación y servicio.
1. Se chaca que nuestro menú se mantanga al dia, que nuestros platillos tengan movimiento: esto se hara a base de la supervisión diaria de los platillos que se tengan, sacando graficas de los platillos vendidos,para ver cuales son nuestros principales platillos en rotación.

2. Verificar que el amecenista cheque las mercancías: teniendo una copia de cada formato de compra que se pide, y de las transferencias (si existen), para verificar que nuestro producto tenga un buen manejo, checando siempre nuestros minimos y máximos antes de cada pedido y compra.

3. Checar que nuestra materia prima no seencuentre estancada o dañada: hacer chequeo diario e inventario de nuestra mercancía, que cuando llegue la mercancía cehcar su peso y si son cajas abrirlas para verificar que se esncuentres en buen estado.

4. Estar minimo 1 vez al mes dándole rotación a nuestro menú: ver mediante graficas cuales son nuestros platillos de mayor consumo y los que no, para darle rotación al mismo, también sepuede emplear una encuesta para ver que es lo que nuestros clientes quieren.

5. Hacer inventario diario de los platillos que salen y de nuestras bebidas: es mediante el total de ventas del día, verificando los ticket de venta, con las comandas de cocina verificando que son exactamente las mismas.

6. Planificación y fijación del menú, así como sus precios: hacer un menú a base de lo quela gente quiere y de lo que está enfocado nuestro restaurante, así como, hacer sus respectivas recetas entandar y complementarias de alimentos y las recetas de cada bebida.

7. Asegurar que todos los equipos de cocina funcionen correctamente y en cuanto empiecen a fallar, avisar de su fallo: ver los métodos de mantenimiento de cada aparato, ya que puede ser preventivo o correctivo, y fijar unodentro de cada cocina para evitar su daño o deterioro.

8. Es aquel que está a cargo de toda supervisión y elaboracion de los alimentos dentro de una cocina: es la vigilancia constante y supervicion de que se haga bien el trabajo y acordado a las reglas del restaurante, hotel, etc.

Es un tipo de líder democrático ya que estará en constante vigilancia de sus empleados o las personas a sucargo, pero ve por igual de todos y busca un beneficio.

Gerente de alimentos y bebidas
1. Dirigir las secciones, componentes del departamento de alimentos y bebidas: estar en constante vigilancia y dar capacitaciones a nuestros empleados.

2. Trabajar en forma coordinada con: compras, contabilidad, y costos: siempre tener en cuenta los inventarios y llevar un orden adecuado de todasnuestras ventas asi como de nuestros formatos de compra, de salidas de almacen, etc.

3. Supervisar los almacenes y la preparación de platillos: vigilancia constante entre las relaciones de cocina y almacen a si como orden de la materia prima y su buen manejo, levar un control o registro a base de graficas del rendimiento de la materia prima asi com el rendimiento del trabajador.

4.Supervisa la preparación y decoración de todos los platos y bebidas que salen de cocina en concordancia con nuestras recetas y estándares: supervisar lo que sale de cocina con la receta entandar que la conlleva.

5. Se asegura de que haya un buen manejo de los insumos y trata de evitar el desperdicio o mal uso de los mismos: verifica la rotación de los platillos y la materia prima que seenceuntra en el almacen, revisa que este en rotación los platillos y que haya los cambios adecuados en el menú, verifica las ordenes de compra para ver ue sea lo que realmente se necesita.

6. Realiza una reunión mensual con su personal para tratar temas relacionados con el área (problemas, sugerencias, inquietudes, mejoras, etc.): checa los inventarios del mes, la venta y salida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS