Historia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD PACCIOLI DE CORDOBA

ALUMNA:

VERÓNICA AGUILAR HERNÁNDEZ



MATERIA:

DERECHO CONSTITUCIONAL



MAESTRA:

LIC. MARIANA ZILLI GARCÍA



TRABAJO:

MAPA CONCEPTUAL DELPODER LEGISLATIVO TOMANDO COMO BASE LA CPEUM


GRADO Y GRUPO:

“LDDMI3A”

NOVIEMBRE 2012-----------------------
PODER LEGISLATIVO



Articulo 50. el poder legislativo delos estados unidos mexicanos se deposita en un congreso general, que se dividirá en dos cámaras, una de diputados y otra de senadores.




SECCION I DE LA ELECCION E INSTALACION DEL CONGRESO[Artículo 51] [Artículo 52] [Artículo 53] [Artículo 54] [Artículo 55] [Artículo 56] [Artículo 57] [Artículo 58] [Artículo 59] [Artículo 60] [Artículo 61] [Artículo 62] [Artículo 63] [Artículo 64][Artículo 65] [Artículo 66] [Artículo 67] [Artículo 68] [Artículo 69] [Artículo 70]



Articulo 56. La cámara de senadores se integrara por ciento veintiocho senadores, de los cuales, en cadaestado y en el distrito federal, dos serán elegidos según el principio de votación mayoritaria relativa y uno será asignado a la primera minoria.



Articulo 53. La demarcación territorial de los 300distritos electorales uninominales será la que resulte de dividir la población total del país entre los distritos señalados.



Articulo 52. La cámara de diputados estará integrada por 300diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa.



Articulo 51. La cámara de diputados se compondrá de representantes de la nación, electos en su totalidad cada tres años. Por cadadiputado propietario se elegirá un suplente.





Articulo 70. Toda resolución del congreso tendrá el carácter de ley o decreto. Las leyes o decretos se comunicaran al ejecutivo firmados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS