Historia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
Jerusalén / Tel-Aviv, Israel. (DeIsrael.com – Elias Narciso - Noticias de Israel)

(ImagenesdeIsrael.com) Un dispositivo creado en Israel advierte antes de un sismo, y ayudara a salvar muchasvidas. Es pequeño como una caja de zapatos y cuesta menos de 300 dólares.

[pic]
Meir Gitlis en su laboratorio:
(Israel21c)


Meir Gitlis fue el inventor del sistema, que fue recibido con muchaatención como consecuencia del desastre ocurrido en Asia en los últimos días. Dijo que el invento no habría causado mucha diferencia, pero que una alarma anticipada habría sido mejor que nada para salvarvidas"

"Desde el desastre ocurrido en Asia, recibimos solicitudes de compañías para desarrollar un instrumento contra tsunamis con la tecnología de nuestro sensor".

El sistema de Gitlis estabasado con los mismos componentes sismológicos usados por los centros de pronóstico y agencias gubernamentales de todo el mundo. Contiene un grupo de péndulos que naturalmente reaccionan ante lasvibraciones, enviando una señal a un chip a través de un circuito electrónico. Después de analizar la frecuencia, el chip de la computadora - determina y notifica al usuario - si el movimiento fue causadopor una bomba de estruendo, o realmente por los temblores de un sismo.

"Un sismo es como un relámpago o un trueno. Primero vienen ondas primarias que corren por la tierra rápidamente. El dispositivodetecta esas ondas primarias, que tienen lugar segundos antes de las secundarias, las ondas destructivas. La alarma suena medio minuto antes y le permite a las personas encontrar un refugio"

Lastorres Azrieli de Tel Aviv - los edificios de oficinas más altos de Israel - instalaron el dispositivo en los ascensores de los rascacielos. En caso de un temblor, el sistema detiene los ascensores enel piso más cercano, permitiendo oportunidad de escape a las personas.

Investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY) evaluaron recientemente el sensor y llegaron a la conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS