Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo hablaremos sobre el movimiento de D’Arsonval el cual nos habla de cómo se le dio inicio los medidores de energía por medio una serie de instrumentos que forman unmecanismo el permite el cálculo de la energía en medidas como Voltios.

Marco Teórico
MOVIMIENTO D’ARSONVAL
Un mecanismo que se utiliza comúnmente utilizados en la detección de CCamperímetros, voltímetros y medidores ohmios es un dispositivo de corriente de detección se llama D’Arsonval movimiento del medidor. El movimiento de D’Arsonval es un movimiento DC movimiento dela bobina de tipo en el que se suspende un núcleo electromagnético entre los polos de un imán permanente.
La corriente mediana se dirige a través de las bobinas del electroimán para que elcampo magnético producido por la corriente que se apone al campo del imán permanente y hace la rotación del núcleo. El núcleo está restringida por los resortes para que la aguja se desvié o sedesplace en proporción a la intensidad de la corriente. Entre más corriente se le aplique el núcleo, mas fuerte será el campo contrario y más grande la desviación , hasta el límite de la capacidadactual de la bobina. Cuando la corriente se interrumpe, se derrumba el campo contrario y la aguja se devuelve a cero por los resortes de restricción. El límite de la corriente es que se puedenaplicar este tipo de movimiento por lo general menos de un mil amperios.
Una variante común del movimiento de D’Arsonval es el movimiento de Wetson, que utiliza básicamente el mismo principioconstruido para una construcción mas reciente mediante el empleo de soportes de joyas para el núcleo y el empleo de una cuerda más pesada en el electroimán.
El movimiento D’Arsonval es elúnico que mide corriente continua o corriente alterna rectificada a CD.

Bibliografía
http://www.engineersedge.com/instrumentation/electrical_meters_measurement/darsonval_movement.htm.
tracking img