Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giuseppe Terragni.
   Giuseppe  Ercole Enea Terragni Giamminola nació un 18 de abril de 1904 en Meda, hijo de Emilia y de Michele ,su padre era constructor deprofesión. Tuvo tres hermanos Attilio, ingeniero de profesión y futuro alcalde de Como, a su vez colaborador de Giuseppe, Alberto, contable y Silvio,desaparecido trágicamente en 1926.
   En 1909 la familia al completo se traslada a Como. Giuseppe, terminados los estudios de primaria, se matricula en ciencias purasen el Instituto técnico Cajo Plinio Secondo, que era la mejor manera de prepararse para este tipo de estudios. En el otoño de 1921 se matricula en la Escuela deArquitectura del Politécnico de Milán asistiendo con frecuencia a las clases y presentándose a los exámenes a pesar de la creciente impaciencia ante elestancamiento anacrónico de la enseñanza académica. 
   En 1925 visita Roma y Florencia, llenado su cuaderno de bocetos de los restos arqueológicos y de sus topologíasde construcción.
  (...)
    En 1943, tras combatir en distintos puntos europeos en la segunda Guerra Mundial, estando en su casa se encontró indispuesto, yla abandonó dejando luces encendidas y puertas abiertas, llamando por teléfono previamente a su novia. Esta salió a esperarlo en las escaleras , Giuseppe  alllegar al principio de la escalera desfalleció golpeándose su cabeza contra un escalón que dejó a la arquitectura sin una de sus principales figuras.MoriaGiuseppe a la edad de 39 años.
Le corbu fue amigo y admirador de Giuseppe.
[pic]
Le Corbusier en 1949 visitando la "Primera muestra conmemorativa de G.Terragni"
 
tracking img