Historia

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Fundamentos de la operación táctica

1- EMPLEO EFICIENTE DEL SOLDADO :
El exito del combate depende en esencia la inteligencia, valor, profesionalismo y resistencia del soldado por ser elelemento decisivo en el combate.
2- PLANTEAMIENTO CUIDADOSO Y EJECUCION RAPIDA Y AGRESIVA :
- para obtener el exito de las operaciones tacticas se requiere un planeamiento cuidadoso y detallado enmarcadoen las limitaciones
del tiempo que impone la situacion.
- para obtener el mayor provecho de la flexibilidad inherente de las fuerzas de armas combinadas es esencial la rapidez en la toma dedecisiones como en el planeamiento.
3- USE EL AMBIENTE OPERACIONAL EN FORMA VENTAJOSA :
- los comandantes deben aprovechar cualquier ventaja que afrezca el terreno, las condiciones meteoroligicas, el espacioaereo y el tiempo.
- el terreno es un factor muy importante en la aplicacion del poder de combate; ofrece oprotunidades para emplear las armas, proporciona lineas de comunicacion que son esencialespara la maniobra y el apoyo de la misma.
4- UTILIZAR COMBINACION DE ARMAS-FUERZAS DE APOYO MUTUO :
- el poder de combate es obtenido mediante el despliegue adecuado de fuerzas de armas combinadasaltamente moviles, capaces de reaccionar rapidamente.
- la adecuada comunicacion de la infanteria y el blindado con apoyo apropiado, normalmente hace mas efectiva a la fuerza de maniobra.
5- AUMENTARLA FLEXIBILIDAD :
- la interaccion de los eventos y condiciones en el campo de batalla moderno hacen necesario que las unidades se adapten rapidamente a la situacion existente a las condicionessignificativas que se puedan desarrollar.
- la flexibilidad engloba la totalidad del espectro de actividades militares, incluyendo la adaptacion de las tacticas y recursos a las condiciones especiales quepuedan existir.
- para aumentar la flexibilidad se requiere planes detallado bien concebidos, aspecto que se verifica en la organizacion de las fuerzas para el combate y el dispositivo de estas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS