Historia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Entre los animales mas antiguos de la Tierra, se encuentran los los tiburones, que aparecieron en los océanos hace más de 400 millones de años, unos 200 millones deaños antes de que aparecieran los dinosaurios, y lo que es más sorprendente, su diseño es tan bueno que dura hasta la actualidad, con numerosas especies.

El CarcharodonMegalodon, llamado también megalodonte, tiburón megadiente y tiburón blanco gigante, se cree que vivió probablemente entre hace 20 y 1,6 millones de años, aunque se hallegado a sugerir fechas de extinción más tardías.

Sus se han encontrado en el Norte y el Sur América, Europa, Australia, India, Japón y África. Los científicos creenque el tiburón habitó en aguas cálidas de todo el mundo.

Este tiburón extinto era un Gigante, se estima que alcanzaba una longitud aproximada de 15,25 metros y que supeso rondaba las 50 toneladas, es uno de los mayores depredadores marinos que han existido junto con los Pliosaurios y Liopleurodones.
Las reconstrucciones previas conlongitudes que podían llegar a los 30 metros se consideran por lo general como poco precisas. Sin embargo, en el 2008 una expedición conformada por el PraehistoricaInstitut de Hanau - Alemania y el Museo de Paleontología Meyer-Hönninger de Lima - Perú, hallaron en Perú el primer esqueleto completo de un Carcharocles Megalodon de 16 y20 m de largo, incluyendo el cerebro fosilizado del mismo.

La información que tenemos sobre su tamaño se extrae de la comparación con los tiburones que viven en laactualidad y la relación entre el tamaño del diente y el total de longitud del cuerpo. Basándose en estos datos podemos estimar las dimensiones de este enorme animal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS