Historia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
HISTORIA DE VENEZUELA






REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ANDRAGOGICO
“SAN CARLOS DE AUSTRIA”
SAN CARLOSESTADO COJEDES

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE DE VENEZUELA DE 1999
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 1999, fue una Asamblea Constituyente que redactó una nueva Constitución paraVenezuela. La Asamblea fue aprobada por un referéndum en abril de 1999. Se realizaron elecciones para la Asamblea realizadas en Julio de 1999. Tres asientos eran reservados para los delegados indígenasde 131-miembros de la asamblea constitucional, y dos delegados indígenas adicionales ganaron los asientos no reservados en las elecciones de la asamblea. La constitución se endosó después por elreferéndum en diciembre de 1999, y las nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias se sostuvieron bajo la nueva constitución en julio de 2000.
PRECEDENTES
Hugo Chávez requirió un referéndumpúblico algo casi desconocido en Venezuela en aquel momento, que propuso en campaña electoral que apoyaría sus planes para formar una asamblea constitucional, compuesta de representantes de Venezuela, asícomo de grupos tribales indígenas que podrían volver a escribir la constitución de la nación. El referéndum prosiguió el 25 de abril de 1999, y fue un éxito aplastante por Chávez, con 88% de votantesque apoyaron la propuesta. Siguiendo esto, Chávez llamó a elecciones el 25 julio de 1999 fecha en que se votarían los miembros que compondrían la asamblea constitucional.
ELECCIONES
De los 1,171candidatos que representan la elección a la asamblea, alrededor de 900 de ellos eran antagonistas de Chávez, pero a pesar de esto, sus partidarios ganaron otra victoria electoral aplastante, obteniendo125 asientos (95% del total), incluyendo todos pertenecientes a los grupos tribales indígenas, considerando que la oposición obtuvo sólo 6 asientos.


CONFORMACIÓN
La Asamblea se instaló el 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS