Historia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Giordano Bruno, nacido Filippo Bruno (Nola, Nápoles, 1548 - Roma, 17 de febrero de 1600) fue un astrónomo, filósofo, religioso y poeta italiano.
A la edad de 17 años, en 1565, ingresó en la Ordende los Dominicos, donde se dedicó al estudio de la filosofía aristotélica y a la teología de Santo Tomás de Aquino . Ese mismo año cambió su nombre por el de Giordano. Rechazó tener imágenes de santos,aceptando sólo el crucifijo. en 1572, fue ordenado como sacerdote dominico en Salerno y pasó al estudio de Santo Domingo Mayor, recibiendo en 1575 el título de Doctor en Teología de la Orden.En 1576 fue acusado de desviarse en la doctrina religiosa y tuvo que abandonar la orden, huyendo a Roma Después de viajar por Italia y Francia llegó a Ginebra. Allí abandonó los hábitos y se adhirió a ladoctrina de Juan Calvino, pero con la cual también se pronunció en disconformidad.
Se trasladó a Francia donde, fue profesor de la Universidad de París en 1581. En esta etapa de su vida publicó sus dosprimeras obras: Las sombras de las ideas y El canto de Circe. En 1583 viajó a Inglaterra, Enseñó en la Universidad de Oxford la nueva cosmología copernicana atacando las ideas tradicionales. En 1585regresó a París para luego dirigirse a Marburgo. Allí retó a los seguidores del aristotelismo a un debate público en el College de Cambrai, donde fue ridiculizado, atacado físicamente y expulsado delpaís. Durante los siguientes cinco años vivió en diversos países protestantes donde escribió muchos trabajos en latín sobre cosmología (de la pluralidad de los mundos y sistemas solares,el heliocentrismo, la infinitud del espacio y el Universo y el movimiento de los astros), física, magia y el arte de la memoria (siendo uno de los grandes representantes de la tradición hermética). Llegó ademostrar, aunque por métodos falaces, que el Sol es más grande que la Tierra. En 1586 expuso sus ideas en la Sorbona y en el Colegio de Cambrai y enseñó Filosofía en la Universidad de Wittenberg
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS