Historia

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Plan De Iguala
Fue un pronunciamiento político proclamado por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821 en la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero; en el cual se declaraba laIndependencia de México.
Sus tres puntos fundamentales fueron:
1. Establecer la independencia de México de España.
2. Establecer la religión católica como única.
3. Establecer la unión de todaslas clases sociales.
Más tarde, estos tres principios (Religión, Independencia y Unión) se convertirían en las Tres Garantías que promovió el ejército que sustentaría al gobierno, al que, por lamisma causa, se le llamó Ejército Trigarante.
Según este plan, el gobierno que adoptaría como nación independiente sería el de una monarquía moderada, cuya corona sería otorgada a Fernando VII miembrode la Casa de los Borbones, o en su defecto, a algún otro infante.

Tratados de córdoba
son un documento en los que se acuerda la independencia de México, firmado en la ciudad deCórdoba, Veracruz el 24 de agosto de 1821, por Agustín de Iturbide, (comandante del Ejército Trigarante) y por Juan O'Donojú (jefe político superior de la Provincia de Nueva España) pero que no contaba con poderes niautorización del gobierno español. El texto está compuesto por diecisiete artículos que representan una extensión al Plan de Iguala.1 Dicho acuerdo fue rechazado por el gobierno de España.
En dichotratado se reconoce a México como un imperio independiente de la Monarquía española. El imperio mexicano se reconocía como monárquico constitucional y moderado. En primer término lacorona independiente mexicana se ofrecía a la familia de Borbón, en primer lugar a Fernando VII de Borbón, y no presentándose en México en el término que su congreso lo señalara para prestar juramento, sería llamadosen su caso sus hermanos,

La posada de Don Rodrigo

La leyenda habla de un fraile llamado Diego que llego a la habitación número 100 que lleva el nombre del aposento del fraile arrepentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS