Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES, CONCEPTO E IMPORTANCIA, TIPOS Y NEVELES DE LA COMUNICACION

INTRODUCCION
La comunicación es una característica y una necesidad de las personas y de las sociedades, por muyprimitivas que sean, con el objetivo de intercambiar información y relacionarse entre sí.
La comunicación es un proceso por el cual todas las personas pasan al tratar de compartir algún mensaje. Es unainteracción entre dos o más personas al tratar de transmitir y recibir ideas, mensajes, información, etc.
Las personas siempre han buscado medios para comunicarse y expresarse, en la antigüedad la gentesolía comunicarse por medio de sonidos o utilizando signos y símbolos que pintaban en paredes, con el paso del tiempo se fue implementando la escritura para comunicarse. La comunicación juega un papelmuy importante en la vida de los seres humanos, ya que ha contribuido al progreso de la civilización.

CONTENIDO
La comunicación se define como el proceso por el cual la gente intenta compartirsignificativamente mediante los mensajes simbólicos. Es un elemento fundamental para la vida de las personas y ha contribuido grandemente para el desarrollo de la civilización.
Al principio la gentese comunicaba por medio de sonidos, señales o signos, y con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando los medios y formas para lograr tener una mejor comunicación; para poder comunicarse el hombreha utilizado los sonidos de la naturaleza, señales de humo, sonidos de tambores, jeroglíficos, etc. Pero con la revolución industrial y el descubrimiento de la electricidad se han logrado los másimportantes cambios sociales y tecnológicos, como el uso del teléfono, la radio difusión, la imprenta, la televisión, el internet, etc.
La comunicación es muy importante para la supervivencia de laspersonas que conviven en grupos, ya que todo lo que aprenda de su medio ambiente y su facilidad para comunicarse será clave para sacar ventaja de su modo de vida.
La comunicación facilita el...
tracking img