Historia

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Capitulo 1 El Origen del Hombre

1. ¿Por que tradicionalmente evolución y creación han sido antagonistas?
R// La evolución y la creación han sido antagonistas porque la creación establece que Diosfue el creador del universo y que desde el principio del tiempo hasta nuestros días, los organismos vivos se habrían mantenido durante incontable generaciones, sin mayores cambios en su constituciónfísica. Pero la evolución dice lo contrario que los organismos han presentado variaciones a través del tiempo y el mecanismo fundamental de las mismas es la selección natural de los individuosbilógicamente mas aptos según sus características hereditarias.
2. ¿Por qué ese antagonista ha comenzado a disminuir?
El antagonismo a disminuido porque el Papa Juan Pablo II acepto la teoría de laevolución el 24 de Octubre de 1996 para que no hubiera un debate que alejara la unidad entre la humanidad. Asi que llegaron a la conclusión que una estaba ligada a la otra.
3. ¿En que consisten los aportesde Mendel a la teoría de la evolución?
R// Mendel descubrió el mecanismo de herencia porque Darwin no definió claramente las leyes de la herencia. El aporto teorías dela genética a la evolución.
4.Resuma el proceso de hominización.
R//El proceso de hominización es el conjunto de procesos que condujeron a la diferenciación de ciertos grupos de primates hasta llegar al hombre actual. Lahominización comenzó hace aproximadamente 2 millones de años con los drásticos cambios climatológicos derivados de la era glacial.
5. ¿Si todo homínido es un primate, es todo primate un homínido?
R// Notodo primate es un homínido porque los Primates son un Orden, mientras que los Homínidos son una Familia. El Orden es una categoría taxonómica superior a la Familia. Por lo tanto todos los homínidos sonprimates, porque pertenecen al Orden Primates, pero no todos los primates son homínidos, ya que el Orden Primates está compuesto de muchas otras Familias.

Capitulo 2 Etapas Culturales de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS