Historia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Por fin, el caos divino se coordinó. El Universo se dividió en tres reinos: el Cielo y la Tierra, presididos por Zeus; el Mar, presidido por Poseidón; los Infiernos, presididos por Hades. Sin embargo, Hades y Pseidón quedan subordinados a Zeus, el, cual, con un solo movimiento de cejas, hace temblar todo lo creado; Zeus. señor del Universa, reúne a su alredor, en el Olimpo, a los grandes dioses,su familia y su consejo.
Precisamente de esta omnipotencia de Zeus, tiempo después, Sócrates, Platón y Aristóteles harán derivar su idea—y su ideal—de un dios único que mantendrá el orden y la armonía de los dos mundos del espíritu y de la materia.
Todos los dioses. según las creencias helénicas, tenían un cuerpo de naturaleza particular, impalpable, incorruptible, que podía tomar todas lasformas sin perder nunca la belleza pero cuerpo al fin con necesidades como era el alimento. El néctar, y la ambrosía eran los manjares de los dioses.
Los dioses estaban en todas partes, sin que se les pudiera reconocer en ninguna.
Cosa realmente extraña resulta la consideración de que, habiendo intervenido la poesía en la exaltación religiosa de los griegos, sea, sin embargo, la religiónhelénica un culto de interés y no un culto de amor. Se ofrecen a los dioses sacrificios, fiestas, juegos, templos, altares, no porque se los ame, sino porque se les piensa exigir una valiosa protección. Si Crises—en la Iliada—exige de Apolo que le defienda, es porque puede alegar que ha sacrificado al dios muchas docenas de bueyes gordos.
-En filosofia y metafísica, la cosmología trata del universoconsiderado como colección de seres finitos, de su esencia, origen, leyes, elementos y atributos o caracteres más importantes y generales:
1. Del mundo en general;
2. De los principios esenciales de los cuerpos;
3. De las leyes de la naturaleza física;
4. De las principales afecciones o propiedades de los cuerpos;
5. De los cuerpos vivientes y animados, por ser partes principalesdel mundo visible
-Cosmología, del griego κοσμολογία («cosmologuía», compuesto por κόσμος, /kosmos/, «cosmos, orden», y λογια, /loguía/, «tratado, estudio») es el estudio del universo en su conjunto, en el que se incluyen teorías sobre su origen, su evolución, su estructura a gran escala y su futuro.
El Hubble Ultra Deep Field. Casi todos los puntos de luz en esta imagen son todos una galaxia.Esto es sólo una pequeña región de un universo que podría contener hasta 200 mil millones de galaxias.
Aunque la palabra «cosmología» fue utilizada por primera vez en 1730 en la Cosmología generalis de Christian Wolff, el estudio científico del universo tiene una larga historia, que involucra a la física, la astronomía, la filosofía, el esoterismo y la religión.El nacimiento de la cosmologíamoderna puede situarse en 1700 con la hipótesis de que las estrellas de la Vía Láctea pertenecen a un sistema estelar de forma discoidal, del cual el propio Sol forma parte; y que otros cuerpos nebulosos visibles con el telescopio son sistemas estelares similares a la Vía Láctea, pero muy lejanos.

Salud en RPP salió al aire con el objetivo de escuchar y orientar al oyente sobre los distintosproblemas de salud que lo aquejan. Pero Salud en RPP no solo se limitó a escuchar. Tomando el toro por las astas fijó su meta en el diálogo, la orientación y la educación para que con un lenguaje sencillo los radioescuchas comprendieran qué les sucedía y cuáles son los primeros pasos que debían seguir.
Paso a paso y con mucha paciencia, desde aquel primer programa del 31 de enero de 2005 a la fecha, ochoaños ya, Salud en RPP ha podido lograr que el oyente entienda que la automedicación no es la mejor opción para la salud, que hacer actividad física permite tener una condición saludable, que beber líquidos adecuadamente hidrata nuestro cuerpo y que el cigarrillo es muy dañino para nuestro organismo.
“La radio es un medio muy importante. Hoy con sus avances tecnológicos es la protagonista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS