Historia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
VILLA DEL CARBÓN
GEOGRÁFICO
Villa del Carbón se encuentra a 2600 msnm por ende cuenta con un paisaje boscoso y relieve montañoso. Clima templado con invierno frío. Las heladas fuertes son defebrero marzo y septiembre. La temperatura media es de 20 º C con humedad constante.

HISTÓRICO
Villa del Carbón es una comunidad con una historia muy antigua. En tiempos de la colonia Villa del Carbónque pertenecía aun a la región de Chiapan , era un pequeño pueblo famoso por la extracción carbón natural y considerada como una congregación común de españoles puesto que Villa del Carbón fue ycontinua siendo la casa de la muy querida Virgen de la Peña, virgen adorada en Peña de Francia, Salamanca, España y de la cual dos replicas fueron traídas a el nuevo continente, una a Villa y otra aSalamanca Guanajuato.
La importancia que tenía Villa para los españoles esta fue separada de la región de Chiapan el 9 de diciembre de 1713 por el virrey Fernando Alencastre Noroña bajo el nombre deCongregación de la peña de Francia y para el año de 1740 se le construyo a la muy venerada virgen la parroquia de Villanueva para este momento los lugareños llamaban a este lugar "Villanueva donde hacen elcarbón" , así que por costumbre y poco a poco a la comunidad le quedo el nombre de "Villa del Carbón"

Social
COMUNIDAD
Cabañas ecológicas y familiares. Módulos sanitarios. Estacionamiento.Restaurante campestre (venta de quesadillas).
ESPACIOS DE RECREACIÓN
Pesca deportiva de trucha.
Paseo en lancha, tirolesa, paseo a caballo.
Campismo.
Deportes: Tirolesa, bicicletas
AMIGOS Y ESCUELAEconómico
RELIGIÓN
Este lugar cuenta en su cabecera municipal con Monumentos Históricos como el Templo de la Virgen de la Peña de Francia que data del Siglo XVIII, construido por la congregaciónde la Virgen de la Peña quienes en la época independiente progresaban paulatinamente.
ARTES
Es el botín charro una de las principales artesanías de piel, que se sigue creando en Villa del Carbón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS