Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Jesús David Ortiz lucho

Nombre del profesor: Palafox

Telebachillerato sihuapan

Materia: historia

Grupo: a

Grado:3

la conquista del paraíso

Cristóbal Colón, un navegante genovés, sueña con abrir una nueva ruta hacia Asia que acorte las rutas comerciales. Colón ha solicitado en vano el apoyo de Francia, de Inglaterra y de Portugal, pero la empresa ha sidojuzgada como poco factible por todos, y los expertos españoles, después de estudiarla en profundidad, la rechazan también a pesar de la intervención del tesorero de Aragón, Gabriel Sánchez. Cristóbal Colón, a pesar de estos inconvenientes, consigue ser apoyado por el padre Marchena y por el armador Martín Alonso Pinzón, y el Banquero Valenciano Luis de Santángel, quien le promete una audiencia con laReina Isabel de Castilla. Isabel da su aprobación al proyecto. Cristóbal Colón zarpa entonces sabiendo que el viaje es mucho más largo de lo que decía, pero el 12 de Octubre de 1492, 'La Pinta', 'La Niña' y 'La Santa María', atracan en una pequeña Isla del Caribe la llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un continente que nadie había sospechado que existiera, y que ensanchará de pronto loslímites de nuestros conocimientos y de nuestro universo... A partir de aquí comenzará una de las grandes historias que cambiará el futuro del mundo

Describir la importancia que tuvieron
Marino de Tiro: Marino de Tiro se proponía delinear un mapa estableciendo la latitud y longitud de todos los lugares conocidos. Dada la importancia que se atribuyó en siglos posteriores a la Geographia dePtolomeo, hay que lamentar que este autor rechazara los cálculos de Eratóstenes, más exactos que los suyos propios.
Pero sobre todo fue un geógrafo y cartógrafo griego nacido en Tiro (actual Líbano) del que se cree que pasó gran parte de su vida en Rodas. Aparte de estos datos esenciales no se sabe más sobre su vida. Su obra original, perdida por completo, fue utilizada extensamente por ClaudioPtolomeo para la realización de su Geographia, e igualmente fue citada por el geógrafo árabe Al-Masoudi. Gracias a ellos hemos podido conocer las importantes aportaciones realizadas por Marino de Tiro.

Pedro D´ Ailly: D'Ailly, Pierre (1350-1420), filósofo y teólogo francés, cuyo principal objetivo fue resolver el gran cisma de Occidente (1378-1417) que dividía a la Iglesia cristiana. D'Ailly participóen dos asambleas que se proponían acabar con el cisma: el Concilio de Pisa (1409) y el Concilio de Constanza (1414-1418). Defendió una forma moderada de la teoría conciliar, sosteniendo que la autoridad suprema de la Iglesia depende de un concilio general antes que del papa. Muchas de sus teorías fueron después adaptadas y desarrolladas por Martin Lutero y otros religiosos reformistas.
ambos enel lado este del globo; del lado oeste, se encontraba otro continente al norte que era Asia, y la otra extensión de tierra debía encontrarse al sur, sin embargo era un continente desconocido; del que se encargó Cristóbal Colón de encontrar. Es por esto, que Colón consideraba que había navegado en aguas australes, es decir, al sur del ecuador, pues tenía idea de haber llegado al sur de Asia.Ptolomeo: Claudio Ptolomeo ha sido en la historia de la Astronomía uno de los personajes mas importantes. Astrónomo y Geógrafo, Ptolomeo propuso el sistema geocéntrico como la base de la mecánica celeste que perduró por mas de 1400 años.
Nació en Egipto aproximadamente en el año 85 d.C. y murió en Alejandría en el año 165 d.C. Su entrenamiento y práctica astronómica la lleva a cabo desde Alejandría.Su teoría geocéntrica describía un universo basado en el sistema descrito por Aristóteles en donde la tierra se encontraba fija y rodeada por 8 esferas: las primeras 7 con el Sol la Luna y los 5 planetas conocidos en ese momento y la octava con las estrellas fijas. Utilizando modelos geométricos circulares utilizó las esferas para predecir la posición de los astros. El movimiento diferente de...
tracking img