Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LOS HECHOS HISTORICOS

CONFORMIDAD DE LA SOCIEDAD

MODO DE PRODUCCION

ARTE
Definición de Arte
El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)[1] es entendido generalmentecomo cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediantediversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
[2] El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisiónde ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
ARTE: Acto mediante el cual, valiéndose de la materia o de lo visible, imita o expresa el hombre lomaterial o lo invisible, y crea copiando o fantaseando. En sentido amplio, podemos denominar como Arte a toda creación u obra que exprese lo que el hombre desea exteriorizar, obedeciendo a sus propiospatrones de belleza y estética.
Arte, actividad que requiere un aprendizaje y puede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particulardel mundo. El término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hace referencia a la realización de acciones que requieren una especialización, como por ejemplo el arte de la jardinería o elarte de jugar al ajedrez.
Sin embargo, en un sentido más amplio, el concepto hace referencia tanto a la habilidad técnica como al talento creativo en un contexto musical, literario, visual o depuesta en escena. El arte procura a la persona o personas que lo practican y a quienes lo observan una experiencia que puede ser de orden estético, emocional, intelectual o bien combinar todas esascualidades.
Bellas artes y artes decorativas, Tradicionalmente, en la mayoría de las sociedades el arte ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII en el mundo occidental se...
tracking img