Historia

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Resalta de color azul la premisa, de color rojo la conclusión y llena los cuadros respectivos como en el ejemplo:

Falacia Nombre de la falacia que se comete Por qué no es un buen argumento
a) "Nodebemos tomar con gran seriedad la filosofía de Heidegger, recordemos que él era un nazi" Contra la persona ofensiva En lugar de concentrarse en los argumentos en contra de la filosofía de Heidegger,ofende al filósofo.
b) Es cierto que mi hija copió en el examen, pero la verdad es que en esta escuela les exigen mucho y ella ya casi no duerme ni come de tanta presión. Hasta tiene pesadillas porlas noches. Contra la persona circunstancial de autocontradicción. Trata de justificara a su hija con argumentos que son incongruentes.
c) Ponme la demanda por la pensión alimenticia y yo renuncio ami trabajo y no volverás a recibir un centavo. Apelación a la fuerza Trata de condicionar a la fuerza para evitar que le pidan una pensión.
d) En el mes de junio de 1980 se acrecentó la sequía en laRepública Mexicana, poco después que los estadounidenses estuvieron aplicando su tecnología para la destrucción de huracanes. Algunos mexicanos opinaron de inmediato que la sequía era efecto deltratamiento meteorológico anterior. Apelación a la ignorancia Los mexicanos atribuyen debido a su ignorancia la sequía a la tecnología que emplearon los estadounidenses.
e) Dios existe porque lo dice labiblia y la biblia no se equivoca pues fue inspirada por dios. Apelación a la autoridad colectiva.
Solo por que la biblia dice que dios existe, y como esta es creída por una sociedad, entonces seasegura que en verdad existe.

g) Le temo a los gatos pues el gato de mi abuela era agresivo y por eso puedo afirmar que todos los gatos lo son. Falsa causa.

El creer que si un gato es agresivotodos los serán, es una falsa causa.
h) Alma sostiene que hay que ponerse la vacuna contra el papiloma humano, pero no creo que ella tenga razón pues colabora con la farmacéutica que la produce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS