Historia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
PORIGEN DEL NAZISMO EN ALEMANIA
Comienzos del partido Nazi
En 1919 un desconocido ex-combatiente aleman de origen austriaco de nombre Adolf Hitler, se incorpora en Munich al pequeño Partido Alemande los Trabajadores fundado un año antes por Karl Harrer, periodista, y Anton Drexler, tornero, el que nuclea a un grupo de alemanes humillados por la derrota militar y recelosos del gobierno en loscomienzos de la Republica de Weimar, al haber abdicado el emperador Guillermo II tras la revolución de noviembre de 1918.
Durante 1920 Hitler logra posicionarse con su agresiva retorica incendiaria,militarista y antisemita como influyente dirigente del partido cuya denominacion cambia por el de Partido Nacional Socialista Aleman de los Trabajadores (NSDAP) (Nationalsozialistische DeutscheArbeiterpartei) y adopta la cruz esvastica negra sobre fondo blanco sobre sus estandartes rojos. Un año mas tarde se convierte en lider indiscutido del partido que comienza a ser conocido como PartidoNazi, contando a fin de este año con mas de 3.000 miembros incluyendo militares bavaros entre los cuales se estacan Franz von Epp y Ernst Rohm.
Fuente: US Holocaust Memorial Museum
A mediados de añootro ex-combatiente aleman de origen egipcio de suma al grupo su nombre es Rudolph Hess. Un grupo de actividades juveniles liderado por Emil Maurice es el germen de lo que se convertira poco mas tardeen las poderosas formaciones SA. (Sturm Abteilung)

Descontento social y caos económico
En 1921 la determinacion por parte de las potencias vencedoras de la Primera Guerra Mundial en especial deFrancia e Inglaterra de cobrar gravosas reparaciones de guerra a Alemania como resultado del Tratado de Versalles hunde el valor de la moneda alemana. El marco se deprecia rapidamente contra el dolarestadounidense pasando de una relacion de 4 a 1 a 4.000.000.000 durante los proximos dos años como resultado de un dramatico proceso hiperinflacionario. El NSDAP cuenta durante este año con mas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS