Historia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
LA DIFERENCIA

El primer día de clase que Doña Tomaza se enfrentó a sus alumnos de quinto grado, les dijo que ella trataba a todos los alumnos por igual y que ninguno era su favorito.

Enprimera fila sentado estaba Pedrito, un niño antisociable, con una actitud intolerable, el cual siempre andaba sucio y todo despeinado.

El año anterior, Doña Tomaza había tenido a Pedrito en una de susclases. Doña Tomaza veía a Pedrito como un niño antipático. Ella siempre le daba mucho gusto poder marca con lápiz rojo todo el trabajo que Pedrito entregaba.

Hasta que un día recibió el archivode Pedrito, donde encontró varias sorpresas. La maestra de Pedrito de primer grado había escrito: “Pedrito es un niño muy brillante y muy amigable, siempre tenia una sonrisa en sus labios. Él hace sutrabajo a tiempo y tiene buenos modales. Es un placer tenerlo en mi clase”.

La maestra de segundo grado: “Pedrito es un alumno ejemplar, muy popular con sus amigos, pero últimamente muestratristeza porque su mamá padece de de una enfermedad incurable”.

La maestra de tercer grado: “La muerte de su mamá ha sido muy difícil para él. Trata de hacer lo mejor que puede pero sin interés: El papáno muestra interés en la educación de Pedrito. Si no se toman pasos serios, esto va afectar a Pedrito”.

La maestra de cuarto grado: “Pedrito no demuestra interés en la clase. Cada día Pedritose cohíbe más. No tiene casi amistades y muchas veces se duerme en clases”:

Después de leer todo esto, Doña Tomaza sintió vergüenza por haber juzgado a Pedrito sin saber las razones de su actitud.Se sintió peor cuando todos sus alumnos le entregaron regalo de Navidad envueltos en fino papel con excepción del regalo de Pedrito que estaba envuelto en un cartucho de la tienda.

Doña Tomazaabrió todos los regalos y cuando abrió el de Pedrito, todos los alumnos se reían al ver lo que se encontraba dentro. En el cartucho había una botella con un cuarto de perfume y un brazalete al cual le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS