Historia

Páginas: 32 (7756 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PREPARATORIA XOCHICALCO

HISTORIA UNIVERSAL I

PROF. RICARDO VILLALOBOS

“COLLAGE DE PRESENTACIONES”

NATALIA BLAKE CARRASCO

GRUPO 501
CONFERENCIA DE TEHERAN
El 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 1943, entre los dirigentes Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, que formaban el bando de los Aliados. Fue la primera conferencia de la Segunda Guerra Mundial entrelos cuatro Grandes (la Unión Soviética, los Estados Unidos, el Reino Unido yFrancia) en la que Stalin estaba presente
1. El acuerdo se hizo afirmando que los partisanos de Yugoslavia debían recibir el apoyo de suministros y equipos y también de comandos.
2. Se convino en que sería conveniente que Turquía debería entrar en guerra al lado de los Aliados antes de que finalizara el año.
3.Si Turquía entraba en guerra, la Unión Soviética la apoyaría.
4. Se convino en que los Estados Mayores de las Tres Potencias debían, a partir de entonces, mantenerse en estrecho contacto unos con otros.
5. Gran Bretaña, Francia y los EE.UU. prometieron a Stalin que enviarían tropas a Europa Occidental. Se acordó que llegarían en la primavera de 1944.
6. Ante la insistencia de Stalin,las fronteras polacas de la post-guerra se determinarán a lo largo de los ríos Oder y Neisse y la Línea Curzon.
7. Fue acordada provisionalmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
8. La Unión Soviética acordó declarar la guerra a Japón una vez que Alemania fuera derrotada.










CONFERENCIA DE YALTA
Reunión que mantuvieron durante la Segunda GuerraMundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. Suele considerarse como el comienzo de la Guerra Fría.
* La declaración de la Europa liberada, permitiendo elecciones democráticas en todos los territorios liberados.
* El desarme, desmilitarización ypartición de Alemania, que fue vista por las tres potencias como un "requisito para la futura paz y seguridad". Así, el país se dividiría en cuatro zonas, una para cada aliado y una para Francia.
* Indemnizaciones a pagar por Alemania por las "pérdidas que ha causado a las naciones aliadas en el curso de la guerra".
* Polonia tendría un "gobierno democrático extranjero provisional", paraprepararla a "elecciones libres tan pronto como sea posible, basándose en el sufragio universal y el voto secreto".
* En Yugoslavia se llevaría a cabo un acuerdo que uniera los gobiernos monárquico y comunista.
* La URSS se comprometía a intervenir en la guerra con Japón antes de tres meses tras la rendición alemana. A cambio, se le daría la isla de Sajalín y las islas Kuriles, y variosprivilegios.
* Las decisiones sobre las fronteras de Italia con Yugoslavia y Austria se pospusieron, así como las concernientes a las relaciones entre Yugoslavia y Bulgaria y otros temas.

CONFERENCIA DE POTSDAM
Reunión llevada a cabo en Potsdam, Alemania (cerca de Berlín) entre el 17 de julio y el 2 de agostode 1945 .Los participantes fueron los jefes de gobierno de estas tres naciones eran elsecretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética, Iósif Stalin, el primer ministro Winston Churchill y el presidente Harry S. Truman, respectivamente.
* La devolución de todos los territorios europeos anexionados por la Alemania nazi desde 1938 y la separación de Austria.
* Objetivos durante la ocupación aliada deAlemania: desmilitarización, desnazificación, democratización y descuartelización.
* El acuerdo de Potsdam, establecía la división de Alemania y Austria en cuatro zonas de ocupación (ya acordada en la conferencia de Yalta), y una división similar de Berlín y Viena.
* La persecución de los criminales de guerra nazis.
* El establecimiento temporal de la línea Oder-Neisse, que sería la frontera del territorio administrado por el gobierno de Polonia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS