Historia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El volumen:
El volumen se refiere al peso y grosor de un objeto ya sea natural (una roca), o creado por algún artista (un mueble). Gracias a este artista existe la escultura y la arquitectura quejunto a la pintura forman las artes plásticas.
Es el espacio ocupado por un cuerpo, presenta tres dimensiones: ancho, largo y profundidad (tridimensionalidad).

El artista para representar elvolumen aplica técnicas que sugieran la tridimensionalidad de los cuerpos y las distancias entre ellos, estas son: claroscuro, superposición y perspectiva.

El volumen es, junto con la forma, uno de losaspectos que distingue a los objetos que nos rodean. Depende de la luz y, por consiguiente, de las sombras que ésta produce. La definición correcta del volumen de un objeto consiste en valorarexactamente las intensidades de sus sombras.
Podemos establecer dos clases de sombras: las propias y las proyectadas.
Sombras propias son las que se origina el objeto a sí mismo, y las proyectadas son lasque produce en las superficies vecinas. También hay que tener en cuenta los reflejos producidos por la luz que proyectan las superficies u objetos vecinos, ya que aclaran la sombra propia.Fundamentalmente el volumen en el arte es:
1.- Medida del espacio ocupado por un cuerpo.
El volumen de los cuerpos es el resultado de sus tres dimensiones: ancho, alto y profundidad. El volumen resulta de larelación entre peso y densidad.
2.- En escultura y pintura, la manera de tratar la tridimensionalidad de las masas.
En escultura, se le llama volumen a una estructura formal tridimensional, asícomo también volumen a las partes componentes del todo escultórico, cuando éstas tiene el carácter de masas.
En pintura, el volumen es la sugerencia de peso y masa lograda por medios estrictamentepictóricos que reflejan características tridimensionales.
3.- En arquitectura, el conjunto exterior de un edificio, que encierra el espacio interior.
Clases de volumen
Los volúmenes por su desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS