Historia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
CUESTIONARIO

1.- Para Aristóteles, ¿existían las mismas leyes en la Tierra y en los Cielos? ¿En qué se basaba para afirmarlo?

R: Según el filósofo griego Aristóteles, esas dos partes parecíancomportarse de manera completamente diferente. Aristóteles observó que aquí abajo, en la tierra, todo cambia o se desintegra los hombres envejecen y mueren, el mar se encrespa y luego se calma, losvientos llevan y traen las nubes, el fuego prende y luego se apaga. En los cielos, por el contrario, parecían reinar sólo la serenidad y la inmutabilidad. El Sol salía y se ponía puntualmente y su luzjamás subía ni bajaba de brillo.

2.- ¿Cómo explicaba Aristóteles el movimiento en la Tierra y en los Cielos?

R: Aristóteles explico que en el cielo el Sol y la Luna y las estrellas no caían haciala Tierra ni se alejaban de ella. Aristóteles creía que se movían en círculos suaves y uniformes alrededor de nuestro planeta. Y en la Tierra los objetos en movimiento terminaban por pararse. Lapiedra caía al suelo y se detenía. Una pelota podía botar varias veces, pero muy pronto quedaba en reposo.

3.- ¿Cuál era, según Aristóteles; el estado natural de los objetos en la Tierra y en losCielos?

R: Aristóteles pensaba, por tanto, que el estado natural de las cosas en la Tierra era el reposo. Cualquier objeto en movimiento regresaba a ese estado natural de reposo lo antes posible. En elcielo, por el contrario, la Luna, el Sol y las estrellas jamás hacían un alto y se movían siempre con la misma rapidez.

4.- ¿Cuáles eran las opiniones de Aristóteles y Galileo sobre la caída de loscuerpos pesados y ligeros? ¿Qué puntualización hizo Galileo respecto al papel del aire en el movimiento?

R: Allí donde Aristóteles creía que los objetos pesados caen más rápidamente que losligeros, Galileo mostró que todos los objetos caen con la misma velocidad. Aristóteles tenía razón en lo que se refiere a objetos muy ligeros: era cierto que caían más despacio. Pero Galileo explicó por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS