Historia

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
* ANTICONCEPTIVOS
Los anticonceptivos son todos aquellos métodos o técnicas que se utilizan para tener sexo seguro. Por ejemplo, para no contraer en enfermedades o un embarazo no deseado.
No existe el anticonceptivo perfecto, y la elección de éste es de exclusiva responsabilidad de la pareja. Algunos de los factores que pueden ser de gran importancia para decir son, por ejemplo: efectoscolaterales que pueden tener cada uno de los métodos, el costo en dinero de cada uno, que no atenten contra la religión del individuo o en contra de sus principios básicos, que protejan contra las enfermedades de transmisión sexual. Si son reversibles o no, si influyen en algo en la satisfacción sexual, si necesita un control periódico o no, si necesita estar supervisado por un especialistas, las cifrasde efectividad que existen, si son molestos o no, si son abortivos, el tipo de relaciones que mantiene, la frecuencia, la edad, el estado de salud, la pareja, la recomendación del médico, etc.
* Concepto:
Los  anticonceptivos son una forma de impedir la concepción; también pueden ser considerados una forma de control de natalidad.
Clasificación de los Métodos Anticonceptivos:
* MétodosTemporales o Reversibles
* Métodos Permanente, Definitivos
Los Métodos Temporales son anticonceptivos que se usan por un tiempo determinado, se pueden suspender en cualquier momento.
Los más utilizados son:
* Métodos Naturales: Método de Ritmo, de la temperatura basal y del moco cervical.
* Métodos de Barrera: Preservativo (femenino-Masculino), Óvulos Vaginales, y Tabletas Vaginales.* Métodos Hormonales: Orales, Inyecciones y el Norplant.
* Dispositivos Intrauterinos: Asa de Lippes, T de Cobre y Mirena.
Los Métodos Hormonales
Los más utilizados son:
* Píldora Anticonceptiva.
* Inyecciones Anticonceptivas.

Método: es una palabra que proviene del término griego métodos y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señalael camino que conduce a un lugar.
La palabra método puede referirse a diversos conceptos. Por ejemplo, a los métodos de clasificación científica. Esta es la disciplina que permite a los biólogos agrupar y separar en categorías a los diversos organismos y conjuntos.
El método científico, por su parte, es la serie de pasos que sigue una ciencia para obtener saberes válidos (es decir, que puedenverificarse a través de un instrumento fiable). Gracias al respeto por un método científico, un investigador logra apartar su subjetividad y obtiene resultados más cercanos a la objetividad o a lo empírico.
El método racional es el utilizado para obtener conocimiento sobre fenómenos que no son susceptibles de comprobación experimental. Entre las áreas que se apoyan en este método para la resoluciónde sus inquietudes, destaca la filosofía. Gracias a él puede cuestionar la realidad a partir del método racional, basado en la observación y en la aceptación de ciertas existencias que poseen evidencia en la realidad. A través de él puede conseguirse comprender de una forma más amplia la humanidad, la vida, el mundo y al ser.
El método experimental es aquel que se caracteriza por comprobar,midiendo las variaciones y los efectos de una situación. Las ciencias que más lo aplican son las ciencias naturales y biológicas.
El método estadístico se encarga de recopilar datos numéricos, y de interpretarlos y elaborar relaciones entre determinados grupos de elementos para determinar tendencias o generalidades.
* CONTROL DE LA NATALIDAD Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS |

El control denatalidad es la regulación voluntaria del número de embarazos mediante el uso de distintos métodos, bien para impedir la concepción (métodos anticonceptivos) o bien para favorecerla. 
La planificación familiar es un concepto más amplio que se refiere a la toma de decisiones sobre cuándo y cuántos niños desea tener una pareja y a la elección del método anticonceptivo para evitar el embarazo. |

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS