Historia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Ciudad Juárez ha tenido altibajos, la historia así lo ha demostrado. Catalogada como la ciudad más violenta del mundo, hoy tiene un respiro alentador. Los resultados de la última evaluación delconsejo ciudadano para la seguridad pública y justicia penal señalan claramente que Juárez se aleja de la imagen que durante los años de 2008,2009 y 2010 tuvo como la metrópoli con más violencia ymuertes ocasionadas por la guerra por el control de la plaza entre los grupos de la delincuencia organizada.
Las cifras ubican a siete ciudades mexicanas como muy violentas a nivel mundial, sinembargo, en el ranking que se elabora para determinar aquellas consideradas como violentas se toma en cuenta el número de homicidios por cada 100,000 habitantes. La metodología empleado es un indicador dedesarrollo y a su vez de la gestión de gobierno con las responsabilidades y obligaciones por parte de cada una de las entidades de gobierno. Que mas quisiéramos nosotros que las cifras de las muertesdisminuyeran considerablemente en ciudad Juárez y en otras localidades del país y del mundo entero. Como indicador es una prioridad de los gobiernos reducir el número de muertes cada año por hechosde violencia. En esta parte entra la acción preventiva, la persecutora de los crímenes y desde luego la inteligencia militar y de gobierno para garantizar la vida de los ciudadanos. En el texto delinforme completo, el consejo ciudadano para la seguridad publica y justicia penal expone a cuidad Juárez como un ejemplo paradigmático de una alta baja de la incidencia delictiva en el planointernacional: la causa fue el desempeño de sus autoridades gubernamentales que de algún modo cumplen con una de sus obligaciones como la protección de la vida y la seguridad publica para lo cual fueronelegidos por el pueblo.
En conclusión, ciudad Juárez ya no es la más violenta del mundo ni de México. Impulsemos una mejor comunidad, recuperemos como en el grito de independencia del 2012 nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS