Historia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Protestantes:
LA Inglaterra de los Tudor Y la Republica Holandesa
Enrique VIII, 1509-1547
La guerra era la principal causa de los desastrosos problemas financieros de los Gobiernosmodernos, Inglaterra no fue destruida por las cosas de Enrique XII si no por Carlos V y Felipe II pero ellos arruinaron España.
Enrique XII hacia la guerra con prudencia, el uso la reforma inglesa paraaumentar los ingresos reales al confiscar las propiedades monásticas y recompensar a sus leales seguidores con las tierras confiscadas. El creo una nueva clase social alta, una clase que se convirtió contítulos de nobleza lo que fue el resultado una monarquía equilibrada”.
La Inglaterra Tudor también tenía una clase de pobres, eran pequeños agricultores que perdieron su derecho a apacentar animalesen tierras que antes eran comunales y ahora formaban parte de fincas privadas.
Enrique se apoyo mucho con los miembros de la nueva nobleza Tudor, como sus principales ayudantes, entre ellos quedestaco esta Thomas Cromwell (1485-1540), el fue un excelente administrador que se esforzó por hacer a la burocracia real mas leal, profesional, eficiente y menos atada a la familia del rey.
Desacreditadopor sus enemigos a los ojos del rey fue ejecutado por traición en 1540.
Los parlamentos de Enrique distaban mucho de ser legislaturas electas basadas en un sufragio general.
La cámara de loscomunes estaba constituida por los caballeros de condados escogidos por los terratenientes y burgueses del pueblo, pero no incluía a todos los pueblos.
Por lo anterior los parlamentos Tudor se acercaba auna asamblea legislativa moderna, la gran diferencia de la cámara de de los comunes había emergido en la Edad Media.
A principios de la era Tudor el parlamento ya había adquirido mucho mas poderes deasesoría, aunque los monarcas Tudor tuvieron sus problemas con el parlamento, conseguían lo que querían sin crisis.
Eduardo VI y María (1547-1558)
LA muerte de Enrique VIII en 1547 marco un...
tracking img