Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día de la primavera

Cada 23 de septiembre se celebra en nuestro país el inicio de la primavera, de la amistad y de la juventud. El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Todos los 23 de septiembre la juventud es la protagonista, pues en el desarrollo del ser humano la juventud es la edad que equivale a la primavera de la vida, losjóvenes de edad y espíritu despiertan a la vida llenos de energía, de proyectos y de optimismo.
Características del día de la Primavera
La primavera es la estación del año que sigue prosigue al invierno y precede al verano, su nombre proviene de la palabra “prime” y “vera”, la primera significa “buen tiempo” y la segunda “verde”. La llegada de esta estación se manifiesta en el hemisferio sur reciénel 21 de Septiembre, para esta fecha, en el hemisferio norte, comienza el otoño, justo al revés; la primavera posee características muy singulares, una de ellas es el aumento de temperatura y de las horas de luz. Dichas características sólo pueden notarse en países de latitud media o alta; en las zonas ecuatoriales no se habla de primavera ya que sólo poseen dos tipos de climas: los húmedos y lossecos, cada uno de ellos dividido en 6 meses haciendo que el día y la noche dure lo mismo. La primavera se caracteriza también por ser breve en las áreas antárticas y árticas, ya que aquí lo que predomina constantemente es el fuete frío. Durante este período los animales abandonan su tiempo de hibernación, dejando sus madrigueras, y se reintegran a sus hábitats; las plantas, por su parte, renacenllenándose de hojas y flores paulatinamente.

frases
Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera


Mail! La felicidad del hombre tiene por nombre "yo quiero"|

Wiki!

» Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría.

El amor no mira con los ojos, sino con el alma.

Nuncadejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa

DIA DE LA AVIACION NACIONAL

“Arriba, siempre arriba, hasta las estrellas”. Jorge Chávez

En este día se conmemora la hazaña realizada por Jorge Chávez, aviador peruano pionero de la aviación mundial.

Jorge Chávez Dartnell nació en París el 13 de junio de 1887.  Sus padres fueron losciudadanos peruanos, don Manuel Chávez y Moreyra y doña María Rosa Dartnell y Guisse. Desde muy niño tuvo pasión por la aviación. Estudió en la Escuela Violet de Electricidad y Mecánica de París.

Jorge Chávez se inició como mecánico en el hangar del aviador y amigo suyo Louis Paulhan. Chávez ingresó como piloto-alumno a la Escuela Farman, en 1907.

En 1909 el aviador francés Louis Bleriot fueel primero en cruzar el canal de la Mancha con su pequeño monoplano. Intentando emular tal hazaña, Jorge Chávez participó en varias competencias aéreas y, en Issy-les-Moulineaux, consiguió a batir el récord mundial de altura ascendiendo a 2652 metros. Fue en esa época que se propuso cruzar los Alpes en vuelo de Suiza a Italia.

El 23 de setiembre de 1910 cumplió finalmente su cometido venciendolos Alpes para llegar a la ciudad italiana de Domodossola. Sin embargo, poco antes de aterrizar y estando sólo a 5 metros de suelo, el avión se precipitó a tierra y Jorge Chávez quedó gravemente herido, falleciendo cuatro días después. Su famosa frase “Arriba, siempre arriba, hasta las estrellas” la pronunció en su lecho de muerte.

DIA DEL POETA JOSE GALVEZ BARRENECHEA

José Gálvez esuno de las más grandes poetas peruanos del siglo XX. Nació en Tarma el 7 de agosto de 1885 siendo sus padres el ingeniero Justiniano Gálvez y doña Amalia Barrenechea. José Gálvez fue descendiente de José Gálvez Egúsquiza, héroe del combate del 2 de mayo de1886 y José Gálvez Moreno, héroe de la guerra de 1879.
Estudió la secundaria en los colegios La Inmaculada y Nuestra Señora de Guadalupe. En...
tracking img