Historia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Lascas: es cualquier producto de la talla intencional por el ser humano de una roca, que se desprende de la masa pétrea (que, en sentido general llamamos núcleo, pero que puede ser un bloque depiedra, un guijarro o un utensilio en proceso), y que adquiere forma de esquirla cortante.
la Botánica estudia a una serie de organismos emparentados lejanamente entre sí, las algas, los hongos, lascianobacterias y las plantas terrestres.

Metate (del náhuatl métlatl o "muela", en español) es el nombre que recibe en Latinoamérica y, en especial, en México un mortero de piedra tallada de formarectangular.
Bifacial Trabajado por las dos caras. Normalmente se dice de los instrumentos de piedra del Paleolítico
La arqueología (del griego «ἀρχαίος» archaios, viejo o antiguo, y «λόγος» logos,ciencia o estudio) es una ciencia que estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo. Así, se debe dejar de lado latradicional visión de que como «una ciencia auxiliar de la Historia, la Arqueología se ocupa de la Prehistoria ya que complementa con documentos materiales aquellos períodos no suficientementeiluminados por las fuentes escritas».
La etnografía es un método de investigación que consiste en observar las prácticas culturales de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar loque la gente dice y lo que hace, es una de las ramas de la Antropología social o cultural que en un principio se utilizó para comunidades aborígenes, actualmente se aplica también al estudio de lascomunidades urbanas, personas con trastornos mentales y, en general, a cualquier grupo que se quiera conocer mejor.
pleistoceno, -na adj./s. m.
1 Se aplica a la época geológica que es la primera dela era cuaternaria o neozoica, o, según las escuelas, la primera del periodo cuaternario de la era cenozoica, y precede al holoceno; se extiende desde hace unos 2 millones de años hasta hace unos 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS