Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN DIA FATAL PARA ALEACIÒN S.A

Era un día de labor normal en la empresa Aleación S.A, una empresa dedicada a una gran labor industrial.
El gerente era el señor Pedro López una persona muy carismática, emprendedora y amable con sus empleados, era quizás para muchos; el jefe soñado, esa persona que los entendía como seres humanos y los valoraba como empleados.
Doña Luz la señora encargadadel aseo era como la segunda madre de todos los empleados, se mantenía pendiente de sus muchachos desde el inicio de labores en la mañana, hasta el final de tarde.
Doña Luz:
-bueno días mis muchachos.
-como amanecieron? Listos para empezar la labor del día.
Empleados:
-buenos días doña Luz.
-como siempre con el mejor de los ánimos laborales.
Los empleados de la empresa iniciabansus labores como de costumbre a las 7:30 de la mañana, entraron se dirigieron a los vistieres se cambiaron su ropa y se colocaron sus uniformes listos para ubicarse en sus puestos de trabajo. Dieron inicio a sus actividades laborales.
Como todos los días de labores, el gerente el señor Pedro López al ingresar a la empresa lo primero que hacía era bajar a la planta de producción a saludar a susempleados y muchas ocasiones a comunicarles como iban las actividades económicas de la empresa, cuál era su desempeño a nivel comercial.
Las actividades se desarrollaban en total normalidad.
El gerente sintió sonar su teléfono e inmediatamente su secretaria lo llamo para contestar una llama del ministerio de trabajo.
Gerente:
-Del ministerio de trabajo?
Secretaria:
-si Don Pedrolo llaman del ministerio de trabajo para avisarle de una visita.
Gerente:
-pásemela llamada Rosita.
Gerente:
-buenos días soy Pedro López gerente administrativo de Aleación S.A en que les puedo servir.
Ministerio de trabajo:
-buenos días don Pedro, mi nombre es Ángela soy del departamento de vigilancia y control del ministerio de trabajo. Me comunicaba con usted con el fin de informarleque se le realizara una visita a su empresa con el fin de evaluar y estudiar las medidas que se llevan a cabo para la seguridad industrial y la salud de sus empleados.
Gerente:
-qué pena con usted señora Ángela.
-hasta donde yo entiendo la persona encargada de eso en mi empresa no soy yo, es mi empleado de salud ocupacional. Por lo tanto usted se debería de comunicar directamente conél.
Ministerio de trabajo:
-como así don Pedro, eso quiere decir que la única persona en su empresa que sabe de las normas y reglas que deben seguir al desarrollar las labores es su empleado de salud ocupacional.
-esto me parece muy grave y ahora más que nunca le realizaremos la visita para darnos cuenta de las condiciones en las que se encuentran sus empleados.
-que tenga un buen día ynos veremos por halla.
Gerente:
-hasta luego señorita.
Gerente:
-Rosita, usted es tan amable y se comunica con Álvaro Rúa y lo cita inmediatamente en mi oficina.
Secretaria:
-don Pedro, Álvaro el de salud ocupacional, un momento yo me comunico con él.
Lo que no sabía don Pedro era que su empleado el señor Álvaro llegaba al trabajo siempre 3 horas más tarde lo cual no le permitíacerciorarse de que los empleados iniciaran las labores con sus respectivas medidas de seguridad y material de protección personal.

Secretaria:
-don Pedro me comunique con la secretaria de don Álvaro y ella me dice que el llega después de las 10:30 de la mañana, que ella me avisa cuando el llegue.
Gerente:
-bueno Rosita yo hablare con Álvaro cuando llegue; del porque su entrada a laborares a esa hora, pero por el momento dígale a la secretaria del señor Álvaro que por favor venga a mi oficina para que nos preparemos para la visita del ministerio de trabajo y que traiga todos los documentos, facturas y registros que nos puedan servir.
Secretaria:
-bueno señor ya la llamo.
Secretaria de salud ocupacional:
-buenos días don Pedro, mi nombre es Sofía en que le puedo servir....
tracking img